SANTIAGO.- La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) autorizó el acuerdo entre el banco canadiense Scotiabank para que este se haga cargo de la administración del negocio financiero de Cencosud.
Según comunicó el regulador, se visó la participación mayoritaria de la entidad bancaria en la sociedad Cencosud Administradora de Tarjetas S.A. y en la sociedad Cencosud Corredores de Seguros y Servicios S.A., en el marco del acuerdo de asociación entre The Bank of Nova Scotia y Scotiabank Chile, por una parte, y Cencosud S.A. y sus filiales Cencosud Retail S.A. y Easy S.A, por otra.
El pacto, considera "el desarrollo conjunto y en forma exclusiva del negocio de consumer finance" ligado al holding minorista de Horst Paulmann.
Con esta autorización, Scotiabank podrá realizar las inversiones necesarias para concretar este acuerdo y, especialmente, para proceder a la adquisición de acciones de Cencosud Administradora de Tarjetas S.A. (CAT) por US$ 280 millones, constituyéndose ésta en sociedad de apoyo al giro bancario.
Asimismo, Scotiabank podrá adquirir las acciones de Cencosud Corredora de Seguros y Servicios S.A, constituyéndola como sociedad filial de dicho banco.
De esta manera, la sociedad -que se extenderá por 15 años- Cencosud participará con el 49% de la propiedad.
Adicionalmente, el acuerdo contempla el financiamiento, por parte de Scotiabank, de un 100% de los recursos.