EMOLTV

La estrategia de Geely para arrebatarle usuarios a BMW y Mercedes-Benz con sedán

La marca china mostrará un vehículo deportivo conceptual en el salón del automóvil de Shanghai, desarrollado por un equipo encabezado por el ex jefe de diseño de Volvo, Peter Horbury.

20 de Abril de 2015 | 11:13 | Bloomberg
imagen
Archivo, AP

SHANGHAI.- Li Shufu, el multimillonario fundador de Geely Automobile Holdings Ltd., se prepara para fabricar un sedán deportivo en tanto las automotrices chinas compiten con Bayerische Motoren Werke AG (BMW) y Mercedes-Benz de Daimler AG por las ventas locales de autos de lujo.


Geely mostrará un sedán deportivo conceptual en el salón del automóvil de Shanghai que comienza esta semana, desarrollado por un equipo encabezado por el ex jefe de diseño de Volvo Cars Peter Horbury. En el segmento se imponen modelos como el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz CLS.


Las automotrices chinas están tratando de producir autos de gama más alta para estar a la altura de las aspiraciones de los consumidores, después de imponerse con éxito en el mercado de rápido crecimiento de los SUV con alternativas más baratas.


Para Li, que se inició fabricando componentes de heladeras y motocicletas, producir sedanes deportivos es una forma de dejar atrás su imagen de fabricante de vehículos utilitarios como el subcompacto Panda de 39.900 yuanes (US$ 6.400).


“Tenemos que seguir avanzando, tenemos que seguir actualizando y modificando nuestra línea de productos”, declaró Horbury en una entrevista en Shanghai la semana pasada. “Geely aborda el diseño y la ingeniería con seriedad. Lo que era ‘bastante bueno’ en China ya no es lo suficientemente bueno. El mercado chino está madurando muy velozmente”, añadió.


Si se lo fabrica, el sedán deportivo de Geely será el primer producto deportivo de la compañía desde que dejó de producir una coupé conocida como “Beauty Leopard” en 2009. El modelo de dos puertas se promocionó como el primer auto deportivo de China cuando hizo su debut, pero no logró popularidad y vendió menos de 4.000 vehículos por año en su momento de mayor auge.


Inspiración para el diseño


El diseño del prototipo está inspirado en parte en los rascacielos de Shanghai y en el famoso puente del pintoresco Lago Occidental de la ciudad natal de Geely, Hangzhou.


El sedán deportivo de Geely apunta a los consumidores de 25 a 35 años que viven en grandes ciudades chinas, aunque la compañía también tiene planes de vender el modelo fuera de China, indicó Horbury, que ingresó a Geely luego de que Li le comprara Volvo Cars a Ford Motor Co. en 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?