El Mercurio
SANTIAGO.- En el marco de la junta ordinaria de accionistas de Enersis, el presidente de la compañía, Jorge Rosenblut, se refirió a la nueva etapa que está viviendo la empresa, la que responde a la relevancia que tiene América Latina para el grupo italiano Enel.
"La región es el principal centro de crecimiento para el Grupo durante los próximos años. Prueba de esta importancia fue el proceso de reestructuración societaria concluido en octubre pasado, mediante el cual Enel adquirió el 60,6% de participación que Endesa España poseía en Enersis, pasando de este modo a ser controlador directo de la compañía", indicó.
En esta línea, Rosenblut recalcó que Enersis debe seguir creciendo y debe hacerlo de una manera distinta, más amigable y dialogante con las comunidades donde se desarrollan sus operaciones. "Desarrollaremos proyectos que sean de más rápida ejecución, con procesos aprobatorios más expeditos y contratos de suministro asegurados, porque así el retorno de la inversión es más rápido y apuntalamos la sustentabilidad del negocio", comentó.
Explicó que "desarrollaremos proyectos que cuenten con la aprobación de las comunidades y de la sociedad. Solo ejecutaremos proyectos que sean requeridos por el país. Para ello, estamos adoptando una nueva forma de relacionarnos con los grupos de interés e insertando de forma temprana los proyectos en las comunidades".
Elección de Directorio
Durante la asamblea se procedió a la renovación de los directores de la compañía. Luego del proceso de votación, los directores elegidos por los accionistas de Enersis fueron los siguientes: Jorge Rosenblut, Francesco Starace, Francesca Di Carlo, Alberto Di Paoli, Carolina Schmidt, Hernán Somerville y Rafael Fernández.