Andrónico Luksic acaparó toda la atención de los medios presentes en la junta de accionistas de Quiñenco.
Harold Castillo, El MercurioSANTIAGO.- Evitando referirse al bullado caso Caval y haciendo un análisis de la actividad empresarial en Chile, Andrónico Luksic encabezó la junta anual de accionistas de Quiñenco.
En sus palabras, el presidente del holding -brazo de inversión del grupo Luksic, indicó que la compañía que preside está "plenamente consciente de que hoy la actividad empresarial, tanto en Chile como en el resto del mundo, está sujeta a un mayor nivel de escrutinio público".
"Es observada por la responsabilidad con que actúa y el cumplimiento de las leyes que la rigen, por las relaciones que establece con las personas que integran sus equipos de trabajo y las comunidades donde se inserta, y por el cuidado del medioambiente", añadió.
En ese sentido, Luksic abordó el rol de Quiñenco y destacó que se "mantendrán los esfuerzos permanentes para que nuestras compañías y nuestras propias actitudes sigan fieles a estos valores y principios, y no den pie a ninguna otra clase de interpretación".
Tras la junta, el empresario solo se limitó a decir que "lo único que quisiera es mandarle un saludo muy especial a mis compañeros en montaña que se encuentran hoy día en el campo base del Monte Everest, ayudando y colaborando en la tremenda tragedia que ha afectado a Nepal".
Planes 2015
Francisco Pérez Mackenna, gerente general de Quiñenco, dijo que hacia adelante se apuntará a "seguir diversificando las inversiones a nivel internacional, aprovechando el dinamismo de la economía global y la experiencia del holding en esta materia".
Quiñenco es uno de los conglomerados empresariales más grandes y diversificados que opera en el país, con activos consolidados por sobre los US$53.000 millones. Participa en empresas líderes de los sectores financiero, bebidas y alimentos, manufacturero, energía, transporte, y, servicios portuarios y navieros.
Proceso constituyente
Respecto del anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, el gerente general de Quiñenco, sostuvo que "hay que esperar que salga del Parlamento. La verdad es que no he tenido tiempo de estudiarla". "No sé lo que significa tampoco, no es muy claro el término (proceso constituyente)", concluyó.