SANTIAGO.- El holding SMU informó hoy que redujo sus pérdidas hasta los $9.646 millones, durante el primer trimestre de este 2015, en relación a igual periodo del año pasado.
Acuerdo informó la compañía -ligada al grupo Saieh y que controla la cadena Unimarc- a través de un hecho esencial, la cifra representan un 39,4% menos que lo registrado entre enero y marzo de 2014.
Lo anterior se debió al incremento que registró la compañía de 69% en su Ebitda durante el primer trimestre de este año alcanzando $26.107 millones. Este resultado supera en $10.623 millones el Ebitda registrado en igual período de 2014.
El gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, destacó el significativo avance que viene mostrando la compañía desde la implementación del Plan Trianual 2014-2016.
"Estos resultados dan cuenta de una recuperación estructural y sostenida en el tiempo a partir de una serie de mejoras a nivel operacional como la reorganización de nuestra estructura, la racionalización del portafolio de locales, la optimización de la operación logística y la reducción de gastos", indicó.