El Mercurio
SANTIAGO.- Positivos resultados tuvo la encuesta de satisfacción realizada el primer trimestre del año, por la empresa GFK Adimark a solicitud de la Asociación de Bancos.
El 75,3% de las personas encuestadas da una nota 6 o 7 a su banco, mientras que un 8% los evaluó con notas de 1 a 4. El resultado es leído como una alta aprobación, lo que constituye una fortalece del sistema bancario, según define el informe.
Los clientes que no han presentado problemas con su banco ascienden a 85,9%, cifra similar al promedio obtenido en las seis encuestas que se han realizado a la fecha. Si bien un porcentaje bajo reportó haber tenido algún problema (14%), el informe explica que es un indicativo de la continuar mejorando la oferta de servicios bancarios.
El ítem de satisfacción con el servicio online de la banca subió cinco puntos a 86,3%, y se posiciona como el canal más utilizado por los clientes.
Mientras que la aprobación de los cajeros automáticos volvió a repuntar el primer trimestre de 2015 a 74,7%, luego de reportar una fuerte baja los últimos tres meses del año pasado atribuida a problemas de seguridad pública.
Finalmente, el indicador global de lealtad entre el cuentacorrentista y su banco, que considera el promedio de respuestas en relación a cuatro componentes de diversa índole, permanece en niveles elevados y en torno al 70%. Esto significa que, siete de cada10 cuentacorrentistas mantiene una relación de fidelidad con el banco que opera.