El Mercurio
SANTIAGO.- La chilena Coca-Cola Embonor cerró su unidad de producción en la ciudad de Talcahuano, región del Biobío, con lo cual solo se dedicará a la distribución y ventas en dicho complejo,.
Además, 91 trabajadores fueron desvinculados de la compañía.
Así lo confirmó la empresa a través de un comunicado citado por el diario "El Sur" de Concepción, en donde señala que esta decisión se debe a una adecuación de sus operaciones en la zona centro sur del país.
"(Se trata de) una adecuación de nuestras operaciones de embotellado de la zona centro-sur del país, concentrando nuestras unidades productivas en Concon, Talca y Temuco. Como consecuencia, ha comunicado que cesará la operación de embotellado de la planta de Talcahuano, lo cual obedece a limitaciones estructurales, que no
permiten alcanzar los estándares necesarios".
La misiva agregó que "los trabajadores desvinculados, recibirán el pago de sus haberes legales y además dispondrán de un amplio programa de apoyo que ofrece una serie de otros beneficios".
Finalmente, señaló que "reforzando el compromiso con la VIII Región, las áreas de ventas, distribución y logística de Coca-Cola Embonor Talcahuano, continuarán con su normal funcionamiento, potenciando y fortaleciendo la entrega de sus bebidas y brindando su
servicio a clientes y consumidores".
El presidente del sindicato, Roberto Caro, contó al medio que la noticia fue un golpe fierte y que desde ahora la zona será abastecida con la producción que se haga en Talca y Temuco.