BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) afirmó hoy que los trabajos que mantienen los acreedores con Grecia progresan aunque "aún a un ritmo lento", por lo que recordó que todavía es necesario "más tiempo y esfuerzo" para lograr un acuerdo.
"Se están manteniendo contactos constructivos y se están haciendo progresos, aunque todavía a un ritmo muy lento", aseguró el portavoz comunitario, Margaritis Schinas, en la rueda de prensa diaria de la Comisión.
Sobre el estado de las negociaciones, Schinas recordó la declaración de los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo, hecha hace una semana.
"Más tiempo y esfuerzo es necesario para superar las diferencias en las cuestiones que aún están abiertas en las negociaciones", parafraseó Schinas.
El portavoz también volvió a felicitar a Atenas por el "compromiso" mostrado de cara a acelerar su trabajo con las instituciones para "lograr una conclusión exitosa de la revisión, de manera oportuna".
Fuentes comunitarias indicaron que ambas partes tratan de alcanzar un acuerdo "con el que todo el mundo pueda vivir", lo que permitiría cerrar la mencionada revisión del cumplimiento de las condiciones asociadas al segundo rescate a Grecia y desembolsar los 7.800 millones de euros pendientes en el programa.
Estas fuentes indicaron también que la situación de la falta de liquidez que sufre Grecia es "un problema" para el país.