Reuters
SHANGHAI.- Los responsables de las políticas chinas anunciaron pautas para prioridades en reformas del 2015, desde hacer más eficientes los procedimientos administrativos a impulsar el rol global del yuan, en momentos en que Beijing aumenta los esfuerzos para abrir los mercados de capital del país.
El Consejo Estatal, el gabinete chino, aprobó las pautas redactadas por la Comisión de Desarrollo y Reforma nacional para el plan de acción del 2015, al que calificó de "año crucial para profundizar reformas".
"Se dará más enfoque a promover las reformas financieras para impulsar el desarrollo de la economía real", dijo el comunicado.
Con la meta principal de reestructurar la economía para impulsar el consumo a expensas de las exportaciones y la inversión, Beijing se ha mantenido centrado en una gama de reformas, incluyendo liberalizar la fuerza laboral para abrir el naciente mercado financiero chino.
El documento, que contiene pocas medidas detalladas, parecer ser un amplio esquema de las áreas que el gobierno apuntaba para reformar en vez de una serie de medidas específicas.
Las áreas específicas señaladas para reformar incluían las empresas estatales, impuestos, tasas de depósitos, el sistema de oferta pública inicial e impulsar el estatus global del yuan, entre otras.