SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anunció hoy que Chile completó con éxito la emisión de dos bonos soberanos.
Según detalló el secretario de Estado, se trata de la reapertura del bono en euros a 10 años por 440 millones de euros a una tasa de 1,47%, y un nuevo bono en euros a 15 años por 950 millones de euros a una tasa de 2.02%.
El jefe de las finanzas públicas indicó que este proceso se enmarca dentro del calendario que tiene el Ministerio para el financiamiento del presupuesto para este año.
El ministro aseguró que en las emisiones se alcanzaron los objetivos planteados, aprovechando las bajas tasas de interés vigentes en el mercado europeo de bonos "lo que nos permite tener acotado el gasto de interés". "Permitirá establecer nuevas tasas de interés referenciales para el financiamiento de las empresas chilenas en los mercados externo", dijo.
A su vez, Valdés destacó que tras esta operación se evidencia el interés de los inversionistas internacionales en el país que "sigue alto" y reafirma la confianza internacional en el crecimiento de la economía chilena, su estabilidad y la calidad de sus instituciones y políticas".