SANTIAGO.- Una caída de 13% reportaron las ganancias de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) durante el primer trimestre, con un total US$ 71,69 millones
En este periodo, sus ingresos consolidados también mostraron un fuerte descenso de 37,81%, hasta los US$ 387,52 millones.
El gerente general de SQM, Patricio de Solminihac, afirmó que "a pesar de que los resultados del primer trimestre fueron menores a lo esperado, los márgenes fueron altos. Los ingresos se vieron afectados por débiles volúmenes de venta de cloruro de potasio
debido a atrasos. Los volúmenes de venta serán significativamente más altos en los próximos trimestres del año, pero aun así es probable que sean menores a los vistos en 2014".
De Solminihac también explicó que la línea de negocios de Nutrición Vegetal de Especialidad vio menores volúmenes de venta durante el primer trimestre de 2015 comparado con el primer trimestre del año pasado, pero que el mercado está experimentando un fuerte crecimiento: "Esperamos ver un crecimiento de más de 5% en los volúmenes de ventas de esta línea de negocios durante 2015", agregó en su reporte de resultados.