SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, insistió en que las reformas que lleva adelante el Gobierno se deben acotar en lo que sea posible, para destrabar la
"El conjunto de reformas abrió muchos espacios de incertidumbre y esa incertidumbre se traduce en que la inversión se ve frenada. Entonces si la inversión se frena, no hay crecimiento, empieza a subir el desempleo, empiezan a haber peores remuneraciones y empieza el fisco a tener menos ingresos. Ha hecho un esfuerzo el Gobierno por inversión, pero eso no es sostenible en el tiempo, y claramente se necesita inversión privada y para eso debemos acotar las reformas en lo que sea posible", dijo en entrevista con Radio Duna.
Salas consideró que "estamos forzando una reforma (laboral) en que no está acotada (la huelga). La huelga tiene que tener un efecto sobre la negociación misma y no que sea capaz, por ejemplo a través del reemplazo en huelga, de producir un daño muchísimo mayor a la empresa de lo que se está negociando".
En ese contexto, el timonel de la CPC sostuvo que "el punto medio está en ser capaces de conversar y de discutir y dialogar con la mejor buena fe entre las partes para lograr los equilibrios que nos satisfagan a todos".
"Para nosotros es muy relevante la productividad y el crecimiento. Es la manera más virtuosa que tienen las sociedades para poder crecer y satisfacer sus necesidades. Es fundamental para poder en esa sociedad hacer cambios que normalmente significan esfuerzos económicos", manifestó.