EMOLTV

Más de 40 muertos por temporal en Europa

El país más afectado fue Inglaterra. Ahí el temporal "Kyrill" causó al menos 13 decesos.

19 de Enero de 2007 | 09:24 | dpa
imagen

En Alemania un camión sufre las consecuencias de la tormenta que en Europa ha causado al menos 41 muertos.

EFE

HAMBURGO/ LONDRES/ LA HAYA.- El temporal "Kyrill" ha devastado varias zonas en Europa y ha cobrado la vida de al menos 41 personas.


Las islas británicas fueron las más afectadas por el paso del temporal, una de las peores tormentas de los últimos 20 años, que allí causó la muerte de al menos 13 personas, entre ellas un niño de 12 años, según informaron hoy las autoridades.


Un día después del paso del devastador temporal, la vida volvía hoy lentamente a la normalidad en el Reino Unido, donde hay miles de hogares sin electricidad. 


El transporte ferroviario, hoy seguía sufriendo dificultades a causa de la presencia de árboles caídos sobre las vías. Es por eso que el Eurostar, tren de alta velocidad, recuperó la normalidad cerca del mediodía (hora local).


En Alemania murieron 11 personas, la mayoría a causa de la caída de árboles. En la localidad de Baviera, el viento alcanzó velocidades de 200 kilómetros por hora.


Mientras que las regiones costeras quedaron a salvo de las temidas marejadas, tejados arrancados, cañerías destrozadas y árboles arrancados de raíz causaron el caos circulatorio en el interior.


La empresa estatal de ferrocarriles de Alemania se vio obligada a paralizar el servicio de la totalidad de trenes en el país. Autopistas enteras fueron cerradas al tráfico y cientos de vuelos fueron cancelados. Decenas de turistas debieron pasar la noche en estaciones, aeropuertos y alojamientos provisionales.


En Holanda, el paso de "Kyrill" dejó seis muertos. En ese país las aseguradoras han estimado en 160 millones de euros el valor de los destrozos. Las conexiones ferroviarias, que habían quedado suspendidas, se retomaron hoy.


La Cruz Roja tuvo que ocuparse durante la noche de 6.000 viajeros que se quedaron varados en estaciones y no pudieron hallar alojamiento.


Cuatro personas murieron en la República Checa y otras cuatro en Polonia, donde el viento alcanzó velocidades de 130 kilómetros por hora.


Francia registró dos muertos y cientos de heridos, mientras que en Bélgica una persona falleció a causa de la tormenta. En el glaciar Aletsch, en los Alpes suizos, se midió la mayor velocidad del viento, 225 kilómetros por hora. Mientras que en Polonia, la mayor velocidad medida fue de 213 kilómetros en la montaña Sniezka.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?