EMOLTV

Fiscalía investiga el entorno de 20 secuestrados en Acapulco

Las autoridades consideran esto como una "privación ilegal de libertad" y no como secuestro ya que no se ha pedido rescate.

04 de Octubre de 2010 | 11:07 | DPA
imagen

En la foto, vista de Acapulco, ciudad y puerto mexicano ubicado en el estado de Guerrero, al suroeste del país. Es uno de los principales destinos turísticos del mundo.

El Mercurio

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades mexicanas investigan "el entorno personal y familiar" de 20 personas secuestradas el jueves por un comando armado en el balneario de Acapulco, informó hoy el procurador de Justicia estatal, David Augusto Sotelo.


Los secuestrados formaban parte de un grupo de 22 hombres procedentes de la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, que habían viajado a Acapulco a pasar el fin de semana, según el acta de la denuncia.


El fiscal señaló que se trata de un caso "muy extraño". "Pudiesen ser (turistas)", pero "nosotros en este momento estamos investigando", manifestó a W Radio. "No hay que prejuzgar una cosa ni otra".


Dos de los jóvenes que iban con el grupo se salvaron porque habían bajado de los coches, uno a comprar cigarrillos y el otro a buscar alojamiento, según dijeron al presentar la denuncia en la Procuraduría de Justicia.


En el acta se asentó que todos eran mecánicos, que algunos eran parientes entre sí y que otros no se conocían. Para las autoridades, el caso formalmente está catalogado como "privación ilegal de la libertad", y no como secuestro, ya que no hubo exigencia de pago de rescate.


La Procuraduría General de la República inició dos investigaciones, una en el estado de Michoacán y otra Guerrero, en tanto que la fiscalía de Guerrero trabaja con coordinación con la procuraduría de Michoacán."Localizamos el día sábado los cuatro vehículos (en los que habían llegado a Acapulco).


 Estos vehículos no tienen reporte de robo, no encontramos mayores indicios, más que diferentes huellas", expresó el procurador. En los automóviles se encontraron envases de cerveza, ropa y restos de comida.


 El fin de semana, Sotelo había indicado que el caso se había "enrarecido", ya que una de las direcciones proporcionadas por las personas que hicieron la denuncia correspondía a una casa en obra negra (una vivienda sin terminar), aparentemente deshabitada.


Además de los 20 hombres de Acapulco, siete jóvenes de 19 a 23 años que habían viajado desde Michoacán al balneario de Manzanillo están desaparecidos desde del 25 de septiembre. Cinco eran oriundos de Michoacán y los otros dos estadounidenses de padres mexicanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?