TOKIO.- El fabricante japonés Toyota Motor anunció hoy que sacará al mercado 21 nuevos modelos híbridos para finales de 2015, con el objetivo de vender al menos un millón de unidades anuales de este tipo de vehículos entre 2013 y 2015.
En un comunicado, el principal grupo nipón del motor también detalló que espera que para finales de 2012 sus ventas globales de vehículos híbridos superen ampliamente el millón de unidades.
Toyota, cuyo híbrido Prius lleva quince meses consecutivos como líder de ventas en Japón, explicó además que ha desarrollado un motor de gasolina de alta eficiencia, basado en el motor de 2,5 litros AR, que comenzará a instalar en sus vehículos híbridos a principios del próximo año.
El gigante nipón del motor planea así mismo promover las ventas de su Prius PHV "plug-in", la versión "enchufable" lanzada en enero de 2012, de la que prevé ofrecer nuevas gamas y accesorios como un dispositivo que permitirá utilizar el vehículo como fuente de energía para otros usos en caso de emergencia.
Por otra parte, a partir del próximo diciembre el grupo que lidera Akio Toyoda ofrecerá a gobiernos locales y algunos usuarios seleccionados en Japón y EE.UU. su nuevo vehículo eléctrico compacto "eQ", con una nueva batería de iones de litio que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora.
Toyota, que mantiene una fuerte apuesta en el campo de los vehículos menos contaminantes, indicó que está desarrollando además un sistema de tecnología de recarga inalámbrica de batería, aunque se encuentra aún en fase preliminar y las pruebas de verificación se llevarán a cabo en 2013.