El gobierno venezolano también potenciará la seguridad, a fin de evitar saqueos y ventas en el mercado negro.
El Nacional, GDACARACAS.- Ante la escasez de alimentos, productos de higiene y medicamentos, Venezuela partirá con un plan piloto de racionamiento en dos ciudades a fin de sortear la crisis: Habrá una lista de 20 productos regulados que sólo se podrán adquirir una vez a la semana en los supermercados.
Así lo anunció este martes el secretario general del estado Zulia, Blagdimir Labrador, quien aseguró que se instaurará un sistema computarizado en línea, a fin de registrar a los compradores una vez que hayan adquirido la cuota semanal del artículo regulado.
Hasta el momento, se sabe que serán 20 los productos que se incluirán la lista. El plan se iniciará el próximo lunes 10 de junio a modo de prueba en 65 supermercados de Maracaibo y San Francisco, estado de Zulia.
En tanto, el gobierno señaló que implementarán procedimientos especiales de seguridad a fin de evitar saqueos, contrabando o mercados negros.
Los productos
Algunos de los artículos que los venezolanos sólo podrán comprar una vez cada siete días son el arroz, aceite, harina y lentejas. También están incluidos el pollo, las pastas y la leche en polvo.
Asimismo, productos como el jabón, la pasta de dientes, el papel higiénico y los pañales no podrán ser adquiridos en menor período que el estipulado.