EMOLTV

Mariah Carey actuará en Kosovo para las tropas estadounidenses

La cantante tomó un avión desde Londres hasta Skopie y luego viajó por helicóptero para realizar una gira rápida por las bases estacionadas en Kosovo. "Queremos darles un poco de encanto", agregó mientras lucía atuendo militar para su "cita con los chicos en los Balcanes".

04 de Diciembre de 2001 | 13:37 | Reuters
SKOPIE.- La Navidad llegó anticipadamente el martes para cientos de tropas estadounidenses en Kosovo cuando la diva de la música pop, Mariah Carey, viajó a la región para ofrecerles un concierto.

"Queremos darles un poco de encanto", dijo la cantante de 31 años, vestida con un atuendo militar para su "cita con los chicos en los Balcanes".

Una de las artistas más famosas del mundo en la última década tomó un avión desde Londres hasta Skopie y luego viajó por helicóptero para realizar una gira rápida por las bases estacionadas en Kosovo.

Su prioridad principal, dijo a Reuters, es levantar la moral de las tropas de paz estadounidenses destacadas allí.

"Creo que es importante porque no van a tener una verdadera temporada de festividades. Simplemente quisimos venir aquí para apoyarlos", dijo.

"Estábamos en una gira promocional por Europa y pensé que sería agradable hacer algo porque no mucha gente lo hace en Kosovo", dijo la estrella, quien ha tenido 15 discos sencillos en el primer lugar del ranking y ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo.

Su colega Janet Jackson canceló su gira europea en medio de preocupaciones de seguridad tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. Carey no tuvo esos temores.

"Yo tengo una filosofía diferente (...)", dijo. "Viajar y estar cerca de diferentes admiradores en todo el mundo es lo que me da entusiasmo. Es algo diferente. No me siento bien quedándome solamente en mi país o en un solo lugar. Me siento mejor con la gente y haciendo cosas como éstas".

El 2001 ha sido un año difícil para la neoyorkina.

En julio, la cantante estuvo dos semanas internada en una clínica en lo que su publicista dijo fue debido a "un agotamiento emocional y físico".

La empresa discográfica Virgin Records debió posponer su primer álbum bajo un lucrativo contrato de 80 millones de dólares y luego su película "Glitter" recibió malas críticas.

Sin embargo, el difícil año quedó atras cuando Carey fue a reunirse con las tropas. "Esta es la primera vez que hago algo como esto y seguramente nunca en un lugar tan lejano como Kosovo. Estamos todos muy entusiasmados".

Y seguramente no habrá caprichos para montar el escenario, el cual fue improvisado para su presentación.

"En mis presentaciones en vivo simplemente me las arreglo sobre la marcha. En el peor de los casos, firmaré autógrafos y armaré el árbol de Navidad con ellos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?