EMOLTV

Cantante George Michael teme por su vida en EE.UU.

Su más reciente video ridiculiza al presidente norteamericano, lo que ha causado ira en algunos sectores del país.

12 de Julio de 2002 | 12:15 | Reuters
LONDRES.- El cantautor británico George Michael cree que su vida estaría en peligro si regresara a Estados Unidos después de la ira que ha causado su último trabajo en el que ridiculiza la "guerra contra el terrorismo" liderada por el presidente George W. Bush.

En una entrevista con la cadena británica ITV, transmitida el viernes, Michael dijo que un artículo aparecido en el New York Post tras una desastrosa entrevista en la CNN realizada para limitar el daño causado, le hacía imposible regresar a ese país.

"Traté de controlar el daño causado porque mi vida estaba en peligro. Los estadounidenses son muy reaccionarios en estos momentos y yo -a consecuencia de ese artículo- no puedo regresar a Estados Unidos, a pesar de que mi pareja vive allí", dijo ante las cámaras de la ITV.

"Shoot the Dog" satiriza la respuesta de Estados Unidos ante los ataques del 11 de septiembre y la ’’especial relación’’ entre Estados Unidos y el Reino Unido.

El video presenta al primer ministro británico, Tony Blair, como un perrito mimado por el presidente George W. Bush en el jardín de la Casa Blanca.

El cantante, que ha reconocido públicamente ser homosexual, dijo que no era antinorteamericano y que su impopularidad se debía a sentimientos homófobos en Estados Unidos, después de su detención en 1998 por mostrar sus partes íntimas a un agente de policía.

"No es un ataque contra el pueblo norteamericano, por el que siento un gran respeto", afirmó. "Por alguna razón, no tengo derecho a hablar sobre nada desde que hace cuatro años me sorprendieron con un policía en un baño público de Los Angeles", se quejó el artista.

En la entrevista, Michael dijo que estaba dando los últimos retoques a su último álbum cuando se produjeron los acontecimientos del 11 de septiembre.

"El 11 de septiembre ya casi lo había terminado. Me faltaban dos líneas para el coro y uno de mis coproductores entró corriendo a la sala y dijo: "Tienes que encender la televisión, no vas a creer lo que vas a ver", contó.

"Shoot the Dog" no se venderá en Estados Unidos porque el cantante no tiene en la actualidad ningún acuerdo con discográficas de ese país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?