EMOLTV

Sinfónica de Chile estrenará obra "Juana de Arco en la Hoguera"

Esta obra contará con presencia de dos artistas franceses como Lawrence Petitgirard, quien tendrá a su cargo la dirección y la actriz Sonia Petrovna, en el rol de Juana. Además de ellos, más de 200 artistas subirán a escena.

16 de Agosto de 2004 | 13:20 | Orbe
SANTIAGO.- En el marco de la Temporada Internacional 2004 de la Orquesta Sinfónica de Chile, este viernes 20 y sábado 21 de agosto, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile, se estrenará el oratorio dramático "Juana de Arco en la Hoguera", de Arthur Honneger, obra considerada un canto contra el totalitarismo en busca de esperanza para el ser humano.

Esta obra contará con presencia de dos artistas franceses como Lawrence Petitgirard, quien tendrá a su cargo la dirección y la actriz Sonia Petrovna, en el rol de Juana.

Alrededor de 200 artistas subirán a escena, entre ellos estarán músicos, actores, cantantes e integrantes del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile que dirige Hugo Villarroel y del Coro de Niños del Colegio Sagrados Corazones de Alameda, dirigido por Samuel Elgueta, para dar vida a esta magistral obra que ha sido presentada con gran éxito en Francia y Alemania.

El elenco será completado por el actor nacional Claudio Bello, en el rol de Frère Dominique; la contralto Carmen Luisa Letelier, que en esta obra mostrará su faceta de actriz encarnando la mere aux Tonneaux, y dos actores a definir.

Participan, además, los cantantes Jaime Caicompai, tenor; Miryam Singer, soprano lírica; Nora Miranda, soprano ligera; Evelyn Ramírez, contralto y Leonardo Aguilar, barítono.

"Juana de Arco en la Hoguera" es un oratorio dramático basado en un drama de Paul Claudel. La escena se desarrolla en Francia, en la época de la Guerra de los Cien Años, y comienza con un prólogo, en el que un coro lamenta la opresión extranjera bajo la que se encuentra Francia y una voz anuncia la llegada de una niña que la liberará.

A continuación comienza el acto único, compuesto por once escenas, con la aparición de Juana de Arco, ya atada en la hoguera. En las vísperas de su martirio, Juana recibe el consuelo de Santo Domingo, que le explica por qué será ajusticiada.

Finalmente Juana acepta su destino, al morir caen sus cadenas terrenales, pero ella está atada al cielo por cadenas aún más fuertes: el amor y la alegría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?