BERLÍN.- La viuda de Frank Zappa ha perdido la demanda contra el festival alemán "Zappanale", que podrá seguir usando este nombre sin autorización de la familia del músico estadounidense, según una sentencia emanada hoy de la audiencia de Düsseldorf.
Gail Zappa no logró demostrar que ella tenga en exclusiva los derechos de la imagen de su marido, fallecido en 1993. La viuda del icono del rock pretendía impedir que se siguiera dando el nombre de "Zappanale" al festival que se celebra en la localidad de Bad Doberan (noreste de Alemania) y que el año pasado atrajo a 6.800 aficionados.
Tras la sentencia, los organizadores del certamen, un club de fans, podrán celebrar de acuerdo con sus planes su edición número veinte, y utilizar asimismo como emblema el bigote del músico.
La viuda había argumentado que se usa el nombre de Zappa únicamente como reclamo, pero que en el festival se interpreta una música que poco o nada tiene que ver con el legado de su esposo, cuestión que el juez desestimó como argumento.