EMOLTV

Censuran película japonesa en Gran Bretaña por su violencia extrema

El consejo encargado de calificar las películas decidió prohibir la venta de "Grotesque", debido a la "humillación, brutalidad y sadismo" que expone en cada una de sus escenas.

19 de Agosto de 2009 | 09:06 | AP
imagen

La carátula del DVD que finalmente no podrá seguir siendo distribuido en Gran Bretaña.

4Digital Media
qLONDRES.- El consejo cinematográfico de Gran Bretaña decidió prohibir la venta del DVD de una película japonesa de terror, debido a que consideran que su violencia es tan extrema, que podría incluso causar daños psicológicos a quienes la vean.

La película "Grotesque" dedica la mayor parte de su metraje a los abusos sexuales y a la tortura como protagonistas, informó el Consejo Británico de Calificación Cinematográfica.

"'Grotesque' exhibe mínima narrativa o desarrollo de personajes. Presenta a la audiencia no mucho más que un implacable y escalante escenario de humillación, brutalidad y sadismo", agregó el consejo a través de un comunicado.

El organismo se opuso a calificar la película, lo que significa que no puede venderse o distribuirse de cualquier forma dentro de Gran Bretaña.

El consejo afirmó que las repetitivas escenas de tortura -que incluyen amputaciones, sacadas de ojo, castración y una buena cantidad de vísceras- hacen imposible que la película sea editada de tal forma que llegue a ser aceptable para los espectadores británicos.

El organismo, que califica alrededor de 10.000 películas para ser lanzadas en DVD anualmente, aseguró que la censura es "muy excepcional".

La última película que había sido rechazada era "Murder-Set-Pieces", filmada el 2004, pero censurada cuatro años más tarde. En el 2005, el consejo no aceptó "Terrorists, Killers And Other Wackos", una cinta que incluía extractos de torturas y ejecuciones reales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?