EMOLTV

Andrés de León vuelve a la balada tras seis años de ausencia

El cantante chileno firmará con el sello Feria Music este miércoles. Su nuevo álbum es Quiero tener fe.

19 de Julio de 2010 | 11:21 | Emol
imagen

Andrés de León es uno de los más fuertes baladistas de toda la generación de 1990. En su madurez sigue marcando el pulso de la canción romántica local.

Feria Music

SANTIAGO.- Doce canciones de gran contenido romántico forman el nuevo repertorio del cantante nacional Andrés de León, quien había regresado al país desde México y Estados Unidos para integrarse a programas televisivos como voz principal. Su nuevo disco se titula Quiero tener fe, y su primer single es “Ahora qué”.

El nuevo álbum será promovido por el sello Feria Music, para el que de León estampará su firma este miércoles.

Quiero tener fe es el resultado de un trabajo que le tomó a de León tres años de preparación, desde los primeros apuntes de letras de las canciones hasta la rúbrica de producción en el estudio. Según indica es el disco “más honesto” de su carrera.

Si bien el disco fue publicado en 2009, este año será reeditado con Feria Music como sucesor de Andrés de León, disco que salió en 2003.

Vienes al mundo: llantos y risas

El trabajo incluye la composición "Todo se iluminó", que escribió para su pequeño hijo. "La canción está cargada de emociones. Parte con el primer llanto de mi hijo y termina él mismo haciendo unos coros y riendo".

Quiero tener fe trae además una canción especial, titulada "Sigues siendo tú", continuación del recordado “Y llegaste tú”, que reafirma "que puede existir y seguir latiendo el amor verdadero en una pareja, aunque sus cuerpos cambien y almas maduren con el paso del tiempo", dice. Además están las versiones canciones “Tantos deseos de ti” y “Menta y limón”, de Roque Narvaja.

"Quienes escuchen Quiero tener fe se encontrarán con temas llenos de romanticismo, ideales para dedicarlos y por qué no también enamorarse por medio de mis canciones”, confiesa Andrés de León.

El álbum fue producido por José Miguel Alfaro (creador de Kudai) y el propio Andrés de León. La grabación y mezcla estuvo a cargo de Javier Bassino. En tanto, la producción contó con músicos como Roberto Trujillo (bajo), nieto de Valentín Trujillo, Cote Foncea (baterista de Lucybel). La producción fue masterizada en Finlandia, con la participación del ingeniero Mika Jussila, quién además masterizó la popular banda de rock The Rasmuss. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?