EMOLTV

Jennifer Lawrence: "La vida de Hollywood no me resulta apetecible"

La protagonista de "Los Juegos del Hambre" asegura que pese a su ascendente carrera en la industria del cine, aún quiere mantener una vida alejada de la fama y de las luces.

18 de Noviembre de 2013 | 09:48 | EFE
imagen

Jennifer Lawrence prefiere mantener una vida normal pese a la enorme fama que ha adquirido en los últimos años.

EFE

LOS ANGELES.- Jennifer Lawrence está empeñada en ser una joven normal, al menos todo lo normal que puede ser alguien que desde el comienzo de la década ha pasado del anonimato a ganar un Oscar y optar a otro, y su rostro se encuentra en las murallas de gran parte del mundo promocinando la segunda parte de "Los juegos del hambre".

La joven actriz, de 23 años, reconoció queela vida de Hollywood no le resulta "apetecible", que le divierte tanto como ver un "reality" en el sillón de su casa, donde trata, por todos los medios, de que sus visitas no se sientan "intimidadas" por su apabullante y repentina fama.

"Eso es lo último que yo quiero", comenta la intérprete. "Siempre he sido de la forma que soy. Nunca he sentido que tuviera opción a ser de otra manera", asegura Lawrence, quien cree que su "tozudez" le ha ayudado a mantener los pies en el suelo y no dejarse arrastrar por la marea de la popularidad.

En febrero pasado recibió la estatuilla dorada a la mejor actriz por su papel en "El lado bueno de las cosas", apenas dos años después de su primera nominación por "Winter's Bone", un premio que confirmó su ascendente progresión y la puso de moda en la meca del cine.

"Lo metí en un armario junto al baño, porque me hace sentir rara cuando lo miro", dice sobre el Oscar. "Me hacía pensar demasiado y no quería que la gente lo viera cuando estaba en mi casa. No quiero estar hablando de eso", añadió, y reconoció que finalmente optó por dejar que su madre custodie el premio. 

"Está en la casa de mis padres en Kentucky. Así ella puede sentirse especial y alardear ante los amigos", explica Lawrence, quien ahora regresa con "Los juegos del hambre: En llamas", cinta basada en una conocida saga literaria. 

En esta producción, la protagonista volverá a verse obligada a participar en un concurso televisivo a vida o muerte para divertimento de una sociedad en cuyos cimientos va tomando forma una revolución que ella está destinada a liderar, a pesar de sus reticencias.

A juicio de Lawrence, la película es más "física" y "emocional" que la primera entrega, la que en 2012 recaudó globalmente casi 700 millones de dólares y que tampoco está falta de sentido del humor.

La actriz de 23 años estrenará en diciembre el drama "American Hustle", que ya suena para los Oscar, y en 2014 se la verá por partida triple en las secuelas de "Una pareja de idiotas", "X-Men" y la tercera parte de "Los juegos del hambre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?