EMOLTV

Sebastián Phillips, el "Jurado del Pueblo" de Viña 2014, ya está viviendo un sueño

"Cuando pienso en que voy a estar al lado de tantos artistas y que voy a vivir todo eso que me han contado, no puedo con tanta emoción", cuenta el joven de 19 años que representará al "monstruo" de la Quinta Vergara.

24 de Diciembre de 2013 | 10:53 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Sebastián Phillips, de 19 años, será el ''Jurado del Pueblo'' en Viña 2014.

Twitter Jurado Festival

SANTIAGO.- "Llegar a ser jurado del Festival de Viña era un sueño para mí", confiesa Sebastián Phillips, el joven de 19 años que representará al "monstruo" de la Quinta Vergara en la próxima versión del Festival de Viña del Mar.

Phillips, quien durante este 2013 trabajó como inspector en el colegio Ignacio Carrera Pinto de San Bernardo, salió triunfador en la competencia que busca al llamado "Jurado del Pueblo", una iniciativa que se estrenó este año con Magaly León, la "bandejera" que vivió su propio "cuento de hadas" durante la realización del certamen musical.

"Desde que vi la experiencia que vivió Magaly me propuse que estar acá fuera mi meta, aunque muchos me tiraron para abajo y no me apoyaron. Yo quise luchar igual por conseguir este sueño y acá estoy", dice sin ocultar su tremenda alegría.

Sebastián Phillips, confeso amante de la música, señala que para él "era importante demostrar que todos tienen la oportunidad de ser parte de esto" porque "hay muchos que creen que este concurso está arreglado, pero no es así. Yo postulé como cualquier mortal y las cosas se fueron dando para que quedara".

De cara a la versión 55 del Festival de Viña, el joven comenta que "cuando pienso en que voy a estar al lado de tantos artistas y que voy a vivir todo eso que me han contado, no puedo con tanta emoción. Imagínate que yo amo la música, entonces tener la oportunidad de ver a tan buenos cantantes de tan cerca será increíble".

Como no todo es fiesta, Phillips comenzará 2014 preparándose para cumplir a cabalidad su rol de jurado. "Voy a estudiar las canciones que van a participar de la competencia y trataré de conocer un poco a cada músico, cosa de saber más o menos cuál será su propuesta en el Festival", adelanta.

La felicidad que hoy embarga a este inspector de San Bernardo es compartida por su madre y su polola, quienes, según dice, "están súper orgullosas". Aunque las dos son muy importantes para él, cuenta que aún no decide quién lo acompañará durante su paso por Viña 2014. "Es algo que aún estoy viendo", indica, y añade entre risas que "desde que supe que voy a ser jurado todo el mundo me ha llamado para ofrecerse como acompañante en el Festival, como que ahora todos se acordaron de mí". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?