SANTIAGO.- Para presentar sus descargos escritos a las acusaciones de falta a la ética y a la moral acudió hoy hasta los tribunales el suspendido juez de letras de Aysén, Carlos Klapp.
El magistrado se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, a quien le dio a conocer sus argumentos de por qué fue fotografiado en un burdel de esa ciudad junto a dos prostitutas.
Klapp reconoció a Alvarez que en diciembre de 1999 fue al prostíbulo donde sólo habría bebido unos tragos junto a un amigo.
Sin embargo, aseguró que fue drogado por el administrador del recinto Juan Luis Uribe Ojeda, momento en el que le tomaron las polémicas imágenes.
El 18 de junio pasado este mismo sujeto, según Klapp, lo chantajeó pidiéndole cinco millones de pesos y fallos favorables a sus intereses.
"Yo, aunque salga bien en el sentido de evitar la remoción, nunca más voy a ser el mismo. De manera que en su oportunidad, y si estimo que proceda, voy a iniciar las acciones pertinentes en contra de quien corresponda para los efectos de resarcir, no sólo el aspecto del dinero, porque yo voy a quedar para siempre estigmatizado todos los días de mi vida como aquel juez de la fotografía", sostuvo el sancionado juez.
Klapp fue suspendido de sus labores como juez de Letras de Aysén con goce de sueldo por el máximo tribunal del país, debido a que sus actos serían contrarios con la labor de un funcionario del Poder Judicial. Además, se abrió un cuaderno de remoción.
En tanto, Uribe Ojeda se encuentra detenido y procesado por el delito de extorsión luego que el magistrado lo denunciara en julio de este año.