EMOLTV

Carabineros detuvo a autor de pedrada en Autopista del Sol

Una mujer de 49 años resultó herida cuando se desplazaba por el kilómetro 2 de la carretera, al ser alcanzada por una piedra.

02 de Septiembre de 2004 | 10:09 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Carabineros confirmó la detención del autor de la pedrada, y dos de sus acompañantes, contra un vehículo que transitaba por la Autopista del Sol, a la salida de San Antonio.

Se trata de P.A.V.A. de 15 años, apodado "el gato", que fue ubicado en la población Teresa de Los Andes de San Antonio. El menor confesó extrajudicialmente su autoría ante Carabineros, en un interrogatorio en el que estuvieron presentes su madre y su abuela.

Los otros detenidos son los menores A.A.A.N, de 14 años, y P.H.V., de 10 años, de la población 30 de Marzo, de San Antonio.

Los tres menores permanecen bajo custodia de sus padres.

En el episodio resultó lesionada en su rostro Nancy Herranz, de 49 años, quien se encuentra hospitalizada.

El hecho ocurrió en el kilómetro 2 de la carretera concesionada cuando la conductora, que se desplazaba en el vehículo en compañía de familiares, recibió la pedrada que rompió el vidrio y le provocó una fractura nasal y diversos hematomas en el rostro.

Los hechos

La familia Betancourt Herraz se había preparado para una noche de diversión en el casino de juegos de Viña del Mar.

Subieron al automóvil con la idea de cenar y regresar de amanecida a sus hogares.

Pero sólo alcanzaron a recorrer un par de kilómetros desde la salida sur del puerto de San Antonio, cuando una pedrada lanzada por desconocidos rompió el vidrio trasero izquierdo del vehículo.

El proyectil hirió en el rostro a Nancy Herraz, obligando a su cuñado y conductor, Jorge Betancourt, a devolverse para llevarla al hospital, donde habló brevemente con este diario.

"Sentí el estruendo y luego el dolor. Después escuché a mi suegra que decía: ¡Están disparando! Y perdí el sentido....".

La suegra, Inés Córdova, salvó ilesa, al igual que su marido y el conductor del vehículo.

En la sala de emergencia la lesionada ha estado acompañada de su marido Pedro Betancourt, conocido en la zona por sus actividades como dueño de la emisora "Costanera FM".

La pareja tiene dos hijos de 30 y 23 años, quienes llegaron para visitar a su madre y darle ánimo.

Nancy Herraz quedó con su rostro desfigurado por la fractura nasal un hematoma que se alarga hacia su ojo izquierdo.

Caso emblemático

La postración de Gladys Valck, de 29 años, casada y madre de un niño pequeño, es obra de una pedrada lanzada por una mano criminal el 21 de julio de 2002 en la Ruta 5 Sur. La mujer que debe acudir diariamente a recibir apoyo kinesiológico en el centro Capredena de La Florida, es un ejemplo doloroso del daño que puede provocar en una víctima inocente y en toda una familia, el "juego" de lanzar piedras desde las pasarelas. Gladys, en estos dos años, ha logrado recuperar parte de su capacidad para hablar y se esmera por conseguir caminar algún día.

Su marido, el contador Manuel Contreras, debe trasladarla diariamente al centro asistencial, según relata la enfermera María Reyes, encargada de atenderla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?