EMOLTV

Presidente de la Sofofa apoya plan Velasco

Tras una reunión con el Presidente del Senado, Eduardo Frei, Philippi dijo que "Nos parecen muy buenas y muy oportunas. Van en la dirección correcta".

20 de Julio de 2006 | 18:07 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente de la SOFOFA, Bruno Philippi, valoró el paquete de medidas anunciado ayer por el Ministro de Hacienda Andrés Velasco.

Tras una reunión con el Presidente del Senado, Eduardo Frei, Philippi dijo que "Nos parecen muy buenas y muy oportunas. Van en la dirección correcta"

Señaló que "Efectivamente uno siempre puede considerar que quisiera otras cosas o que quisiera más, pero yo creo que esa no es la manera de analizar un paso tan importante como el que ahora ha dado el Ministro de Hacienda", indicó Filippi.

Al planteársele que hay sectores que las consideran insuficientes dijo que "siempre uno puede considerar que son insuficientes, y siempre que le pregunten en una democracia la opinión a alguien va estar en desacuerdo con lo que dijo el otro, pero eso es parte de las reglas del juego, y eso me parece bien, porque efectivamente hay cosas que a lo mejor se podrían enfatizar de otra manera y hay posiciones que son interpretadas de acuerdo al ángulo en que uno lo mira"

"Pero creo que en la línea gruesa el apoyo ha sido bastante sólido". enfatizó.

En cuanto a las medidas subrayó que "hay una propuesta muy interesante que hace muchos años se discute en Chile y nunca se había dado un avance y que es reconocer cierto nivel de gasto en lo que es investigación y desarrollo por parte de las empresas".

Asimismo destacó el proyecto de ley de responsabilidad fiscal, la rebaja del impuesto de timbres y estampillas y el plan para reducir deudas tributarias.

Reunión con Frei

El Senador Eduardo Frei recibió en audiencia al Presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Bruno Philippi, y al Gerente General, Andrés Concha.

El titular de la SOFOFA señaló que algunos de los temas abordados en este encuentro fueron los de energía, medio ambiente, innovación y educación.

Filippi precisó que una de las inquietudes que le formularon al legislador fue "la de los atrasos en las decisiones para dar los permisos que impulsan las obras que se requieren para que estas cosas sean materializadas y no se traduzcan en puras conversaciones".

Se le consultó respecto a qué tipo de obras se refería ante lo cual respondió: "de todas, térmicas, hidroeléctricas. Aquí no hay que cerrar ninguna fuente, mientras se cumplan normas ambientales adecuadas. El resto tiene que ver con los méritos económicos que tenga cada una de ellas. Pero hay una cosa clara: uno no puede pretender dejar a un país con inseguridad de abastecimiento de energía, porque simplemente al final la gente busca soluciones que son más caras, ambientalmente más dañinas y con menos efectividad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?