SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet, cuya hija Francisca Dávalos se encuentra internada grave luego de sufrir una trombosis, evaluará mañana si mantendrá la agenda que se había programado para esta semana.
Así lo informó el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, quien confirmó que las actividades programadas para mañana por la Presidenta fueron canceladas.
La Mandataria tenía en su agenda del lunes un viaje a la ciudad de Puerto Aysén, que fue golpeada por un terremoto durante el sábado 21 de abril.
"(La Presidenta) está enfocada en ver la salud de su hija en este momento. El día de mañana la Presidenta tenía contemplado asistir a la Región de Aysén y esto se ha suspendido", dijo el vocero.
"Lo que dice relación con el resto de la agenda presidencial para la semana se va a evaluar el día de mañana", agregó Lagos Weber.
Viaje a Bolivia
Consultado respecto de si la Presidenta va a cancelar el viaje a Bolivia que tiene programado para esta semana, Lagos Weber dijo que "eso no está suspendido. Se va a evaluar durante las próximas horas".
La Presidenta tiene programado participar en la XVII reunión del Consejo Presidencial Andino, máxima entidad de la CAN o Comunidad Andina de Naciones.
Chile volvió este año como socio a la CAN tras 31 años fuera del pacto que reúne a Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. La cita será en la ciudad de Tarija, Bolivia.
Parte médico
Lagos Weber añadió que la Clínica Alemana va a entregar un nuevo parte médico mañana entre las 8:00 a 8:30 horas.
"La Presidenta está tranquila", dijo a continuación, pero agregó que "está preocupada por la salud de su hija. Está en lo que tiene que hacer como madre en este minuto, agradecida por la muestras de solidaridad que ha recibido".
Michelle Bachelet no sólo ha sido visitada por políticos oficialistas, sino que también se acercaron hasta la clínica los presidentes de RN y la UDI, Carlos y Hernán Larraín. Este último estuvo en el lugar durante aproximadamente una hora.
"Me parece que en estos minutos la gente no se divide entre de gobierno y de oposición, sino que entre los que estamos con la solidaridad con las personas que están pasando un mal momento. Y hemos querido transmitirle a la Presidenta nuestro afecto, nuestro cariño, nuestra comprensión por el momento duro, y darle fuerza y confianza de que va salir adelante", afirmó el timonel de la UDI al abandonar el recinto asistencial.