EMOLTV

Denunciante en caso Karadima valoró perdón por parte de la Conferencia Episcopal

Sin embargo, José Andrés Murillo dijo que "el gran perdón que falta, y no sólo por nosotros sino que por la sociedad, es que en algún momento nos pusieron como enemigos de la Iglesia".

08 de Abril de 2011 | 14:35 | Emol
imagen
Alejandro Balart, La Segunda

SANTIAGO.- Uno de los querellantes en el caso del sacerdote Fernando Karadima, José Andrés Murillo, valoró esta tarde la petición de perdón que realizaron los obispos de la Conferencia Episcopal .


En conversación con Radio ADN, Murillo señaló que "es un paso importante, pareciera que están tratando de ponerse un poco al día de lo que está pasando en el mundo, el país y la gente, ya que la gente ha tomado conciencia más rápido que ellos. Y ellos se están dando cuenta".


Sin embargo, Murillo criticó que la disculpa se haya realizado de modo general, sin mencionar los nombres de las víctimas. Por esto enfatizó que "me gustaría que en algún momento hubiera una declaración pública en la que pidan perdón no sólo a la comunidad, sino a las personas con nombre concreto" ya que "hemos estado en la mira de la Iglesia. Al principio nos pusieron como enemigos, luego como las víctimas, y ahora desaparecimos de su ámbito", replicó.


Además, el denunciante manifestó que "el gran perdón que falta acá, y no sólo por nosotros sino que por la sociedad, es que en algún momento nos pusieron como enemigos de la Iglesia".


Declaración de los cuatro obispos


Por otra parte, Murillo señaló que la carta emitida por los cuatro obispos  cercanos al ex párroco no tenía como finalidad pedir perdón a las víctimas, sino que sólo "salvarse y estar dentro de la Iglesia".


"Lo que quisieron hacer ayer los cuatro obispos es decir 'no nos dejen fuera del arca de Noé', porque el Vaticano los había dejado absolutamente fuera (...) buscan salvarse y estar dentro de la Iglesia", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?