EMOLTV

Sujeto perdió tres dedos al intentar robar un cajero automático en Copiapó

Debido a que uno de los dedos quedó en el lugar, Carabineros logró dar con el paradero del individuo, quien llegó a pedir auxilio al Hospital de La Serena.

13 de Diciembre de 2011 | 14:11 | Emol
imagen

Los sujetos intentaron robar el cajero en una estación de servicio en Copiapó (Foto de archivo).

Soycopiapó.cl

COPIAPÓ.- Una insólita situación se produjo mientras un grupo de delincuentes intentaban robar un cajero automático ubicado en una estación de servicio de Petrobras, en Copiapó.


De acuerdo a los antecedentes, siete individuos llegaron al lugar la madrugada de ayer e intentaron sustraer el dispensador utilizando la técnica del "laceo".


No obstante, quien conducía la camioneta la echó a andar antes de lo previsto, lo que provocó que uno de los sujetos sufriera la amputación de tres dedos de su mano, que fueron cercenados por el cable de acero que utilizaban.


Ante el hecho, los delincuentes huyeron, aunque uno de los dedos quedó en el lugar, informó El Observatodo.


Al llegar al recinto, los funcionarios de Carabineros se percataron de la amputación, por lo que alertaron del hecho a los centros médicos cercanos donde pudiera llegar el sujeto.


Efectivamente, el hombre concurrió más tarde hasta el Hospital San Juan de Dios de La Serena, donde dijo que había perdido sus dedos en un accidente de trabajo.


Sin embargo, el personal ya estaba al tanto de la situación, por lo cual el sujeto, identificado como Mauricio Acevedo Quiroz, fue detenido por Carabineros.


El prefecto de Coquimbo, Rubén Contador, indicó que el dedo encontrado en la estación de servicio "constituye la prueba de su participación en el robo frustrado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?