SANTIAGO.- El Vigésimo Juzgado Civil de Santiago decidió levantar la medida precautoria decretada en contra de PricewaterhouseCoopers Chile (PwC) a raíz de su vinculación como auditor en el Caso La Polar sobre reprogramaciones unilaterales de deudas de sus clientes.
El tribunal había dictado a la empresa la prohibición de celebrar actos y contratos respecto de marcas y derechos sociales de los que PwC es titular, hasta por el monto de $31.402.605.438.
Además, le había retenido los dineros depositados en diferentes cuentas bancarias por $ 2.000 millones, en una medida que la empresa había rechazado hace dos semanas y por la cual había hecho una presentación a cargo del equipo de abogados de la firma auditora, liderado por Pablo Rodríguez Grez.
Al dar a conocer la medida, PwC Chile difundió un comunicado en el que "insiste y confirma su intención de perseguir a los verdaderos responsables de estos ilícitos utilizando todas las herramientas legales a su alcance y así llegar al fondo del asunto".