- "Rock With You"
- "Don't Stop 'Til You Get Enough"
- "Working Day and Night"
- "Wanna Be Startin' Somethin'
- "Human Nature"
- "The Girl Is Mine"
Los protagonistas de siempre son los éxitos de la trilogía multimillonaria que Jackson facturó en 1982:"Thriller", "Billie Jean" y "Beat it". Pero quedarse ahí es satisfacerse con poco. En los dos discos que el astro grabó en 1979 y 1982, Off the wall y Thriller, hay música para caer rendido a la pista de baile, duetos pop para las cimas de los rankings y máximo estilo desplegado en la producción musical.
Dos ejemplos del primer LP bastan. El redoble de batería del comienzo de "Rock with you" es pura elegancia para una canción de funk sedoso, y el bajo de "Off the wall" es primo hermano del himno disco "Boogie nights" (1977), del grupo Heatwave. No por nada esas dos canciones son del mismo autor, el tecladista de los propios Heatwave, Rod Temperton. Y aparte hay otra trilogía completa entre "Don't stop 'til you get enough" (1979), "Working day and night" (1979) y "Wanna be startin' somethin'" (1981), de autoría de Michael Jackson, para contagiar la fiebre al planeta.
Y si el protagonista de siempre es el propio Jackson, con sus sobrados méritos de cantante, bailarín, entretenedor y popstar de masas, la eminencia gris de estos años en su carrera es otra: ahí está Quincy Jones. Músico, orquestador y productor proveniente del jazz, Jones hizo un trabajo de lujo a cargo de estos dos discos de Jackson, al arreglar secciones de bronces, delinear hasta la perfección detalles de guitarra y percusión y proporcionar una carga de funk irresistible a las canciones. El productor adecuado para un showman sin competencia.