Eduardo Parra - Valses del recuerdo (1992 Alerce).
El repertorio de valses chilenos con aroma al tiempo de la lira popular era conocido desde la infancia por Lalo Parra, criado en las estrofas con que Chilote Campos o Críspulo Gándara refirieron dramas y tragedias legendarios de realidad o ficción. Entre las cumbres de este disco, además del homenaje a su hermana que hay en "Qué pena siente el alma", se oyen la gesta del amor imposible de "Corazón de escarcha" (Chilote Campos) tanto como la crónica roja y fatal de "La pobre loca" y "Corazón de bandido" (Críspulo Gándara), con las historias de dos hijos que, cada uno a su modo, faltan el respeto a padre y madre faltan. Por si no tuvieran suficiente historia, estos valses fueron grabados antes por Ángel Parra en su disco Corazón de bandido (1969): cuando Lalo Parra los grabó de nuevo en 2002 también vino a recuperarlos.
Canciones. 1. Tu olvido (D.R). 2. El peregrino (Pepe Aguirre). 3. 4. La pobre loca (Críspulo Gándara). 5. Barrera de amor (D.R). 6. Corazón de bandido (Críspulo Gándara). 7. Pedacito de cielo (Héctor Stamponi). 8. Mis delirios (D.R). 9. Rosa de América (D.R). 10. Qué pena siente el alma (Violeta Parra).
Los Tres presentando a Roberto & Lalo Parra - Peineta (1998 Columbia/Sony).
Hay lugares donde la orquesta para bailar aún se llama la jazz, donde un solo de guitarra es punteo y donde tocar bien es peinarse con la guitarra. De esos barrios, caminos y puertos es este disco. Los Tres son anfitriones, pero es Roberto Parra, maestro del grupo, cantor popular y alma de esta fiesta, el que se peina aquí con el punteo de escuela callejera aprendido a pura oreja y dedo por todo guitarrero popular.