Biografías

Dita Von Teese / Marilyn Manson

Dita von Teese: constancia y glamour

"No soy muy agresiva. No seduzco y destruyo. Me gusta que me persigan, pero tampoco me hago desear demasiado", contó Dita Von Teese, en su visita a España, mientras presentaba su colección de lencería Sparkle Teese para Wonderbra.

Con una sonrisa tímida, y representando a la perfección al personaje que creó hace más de una década, Heather Renée Sweet deleita con su encanto a la prensa y a sus oyentes.

Ahí, Dita, la mujer que revivió la moda de los años ’30, la que dice que nunca se sintió linda con la moda actual y sin maquillaje, la misma que hace un strip-tease sobre un carrusel o dentro de un envase de polvos compactos gigante, y quien fuera la ex esposa de Marilyn Manson, se presenta como el ícono del pin-up y actual reina del burlesque.

Nació en Michigan, el 28 de septiembre de 1972, y mientras estudiaba ballet, complementaba sus tardes viendo películas antiguas de Betty Grable, Hedy Lamarr y su favorita, Cyd Charisse, celebridades hollywoodenses de los años ’30, ’40 y ‘50.

Su guardarropa parecía una máquina del tiempo hacia lo vintage y dejaba traslucir su precoz gusto por el strip-tease, paseándose en ropa interior ad-hoc por el barrio.

A sus 15 años, Heather sabía que trabajos comunes como mesera, repartidora de panfletos o cualquier otra actividad remunerada que pudieran tener sus pares, se quedarían cortos para sus expectativas. Así que la adolescente tocó las puertas en una tienda de lencería, que le mostró de cerca las maravillas de los corsés, los detalles bordados y encajes.

El camino sin retorno hacia el mundo erótico apareció al cumplir la mayoría de edad. Comenzó a trabajar en un club de strip-tease, hasta que en 1993, cumplió sus fantasías vocacionales, tiñó su rubia cabellera con un negro azabache y protagonizó su primer show de corte burlesque con plumas incluidas.

Adoptando el nombre de Dita, como homenaje a la actriz de cine mudo Dita Parlo, agregó el toque “von”, porque “era cool”, según ha dicho, y remató su sello con un provocativo “Tease”, que, por un error, fue cambiado a “Teese” cuando apareció la primera vez en Playboy, en 1999. Así, la nueva reina del burlesque y el pin-up había nacido.

Sus primeras imágenes en la revista del conejito habrían sido, según sus biografías, un hecho relevante para que el padre de Von Teese le diera su respeto al trabajo de su hija, ya que él era un asiduo lector de la publicación.

A esto le siguieron varias sesiones en revistas fetiche y papeles en películas de corte pornográfico y sadomasoquista, como “Slick City: Las aventuras de Lela Devin”, “Decadence” o “Naked and Helpless”.

Enviar
Imprimir
Página2
Página1
“Burlesque and the Art of the Teese/Fetish and the Art of the Teese”: El primer libro de Dita fue publicado en 2006 y reúne todos los conocimientos de la bailarina acerca del fetichismo y el burlesque.