web
Buscar...

Los Obama, más allá de una familia

Barack y Michelle Obama hicieron historia al convertirse en el primer matrimonio afroamericano en llegar a la Casa Blanca. Ellos, junto a sus hijas Maila y Sasha, han sabido mezclar carisma, inocencia y vida familiar.

Nombre: Malia Ann Obama
F. Nacimiento: 4 de Julio de 1998
Lugar de origen: Chicago, Illinois
Estatura: 1,75 cms.
Ocupación: Estudiante
Estudios: Sidwell Friends School

"Aunque ahora mide 1,74 metros todavía es mi bebé. Le acaban de poner los aparatos (frenillos), lo que es muy bueno porque se ve como una niña y antes estaba empezando a parecer demasiado grande para mí".

Las palabras del Presidente Barack Obama reflejan el impacto que ha generado el rápido cambio físico que ha experimentado su hija Malia, de 12 años, que día a día muestra un asombroso parecido con su madre Michelle.

El golpe fue aún mayor cuando el año pasado el matrimonio presidencial tuvo que autorizarla para un campamento de verano, "algo que nunca ha hecho antes", decía en aquella época el propio Mandatario, quien confesaba que "tal vez se me saldrá una lágrima cuando se vaya".

Y pareciera que el peso de ser la hija mayor de la familia más importante de Estados Unidos le sienta a la adolescente, que ha sabido cultivar una personalidad natural y con estándares "morales" definidos.

"Es la primera que cambia de canal si de repente aparece algo que considere inapropiado", contó Obama. Al contrario, dijo, prefiere tocar flauta, piano, jugar tenis y defender a los tigres, actividades que van en línea con los intentos de sus padres por mantener a las niñas con "los pies sobre la tierra".

Prueba de ello fue cuando su madre Michelle les impidió crear una cuenta en Facebook, porque "no es algo que les haga falta". Pero aun con determinaciones de ese tipo, Malia sigue viviendo como la niña de 12 años que es.

Contenido: Eric Ulloa M.| Diseño: Johanna Mellado A.
Publicado: 18/03/2011
Más Multimedia y Especiales