Nombre: Barack Hussein Obama
F. Nacimiento: 04/08/1961
Lugar de origen: Honolulu, Hawaii
Estatura: 1,85 cms.
Estado civil: Casado
Hijos (as): 2
Profesión: Cientista político y Abogado
Estudios: Columbia y Harvard
Redes sociales: facebook.com/barackobama twitter.com/barackobama
Define su historia como "poco convencional" y se describe como "un niño vulnerable con un nombre gracioso". Es Barack Obama, hijo de una antropóloga nacida en Kansas y de un economista keniata educado en Harvard; nieto de un musulmán que participó en el desembarco de Normandía, y el hombre que entró en los anales de EE.UU. al ser el primer Presidente afroamericano de su país.
No se recuerda en la política norteamericana aparición alguna como la del ex senador por Illinois. Capaz de mezclar frescura, carisma y pragmatismo, su retórica hizo que su candidatura encarnara el anhelo por cerrar las profundas divisiones raciales. Tanto, que fue bautizado como "la gran esperanza blanca".
Su carácter mestizo y vida nómada comenzó a forjarse tras el divorcio de sus padres y posterior matrimonio de su madre con un ciudadano de Indonesia. Tal situación, lo llevó a vivir largos pasajes de su infancia en Yakarta antes de regresar a Hawaii -donde nació y experimentó con las drogas- para vivir con sus abuelos maternos y tener acceso así a una mejor educación.
Ya egresado de las universidades de Columbia y Harvard, su meteórica carrera política, impulsada por un carisma irresistible y una enorme sonrisa, concluyó en la Casa Blanca en enero de 2009.
Y a pesar de que su popularidad ha disminuido, la vida de Obama y familia es vista por los estadounidenses como espejo de aquel sueño americano que dice haber experimentado y que en octubre del año en que fue investido Presidente lo convirtió en Premio Nobel de la Paz.
Aún con todas sus obligaciones -y tal como lo ha expresado en entrevistas-, sus ojos están enfocados en su familia, sobre todo, en Maila (12) y Sasha (9), quienes se han dado el lujo de hacerlo fan de Beyoncé y burlarse con la complicidad de la Primera Dama, Michelle. Es el sello de los Obama. La nueva Casa Blanca.