Nombre: Michelle LaVaughn Robinson
F. Nacimiento: 17/01/1964
Lugar de origen: Chicago, Illinois
Estatura: 1,80 cms.
Estado civil: Casada
Hijos(as): 2
Profesión: Socióloga y Abogada
Estudios: Princeton y Harvard
Redes sociales:
twitter.com/michellenews
1992, 1998, 2001 y 2008, deben ser cuatro fechas que Michelle Robinson jamás olvidará. Su matrimonio con Barack Obama; los respectivos nacimientos de sus hijas Maila y Sasha; y la elección de su marido como el primer Mandatario afroamericano de Estados Unidos, marcaron cada uno de esos años.
Su figura atlética, autoritaria y estilo directo, la situaron en una categoría clave dentro de la campaña presidencial de su esposo -incluso, cuando confesaba que no le agradaba la política- y ahora la tienen como una de las personalidades más influyentes del mundo.
Esta abogada de 47 años se crió en una familia de clase media, compuesta por su madre (dueña de casa), hermano Craig y su padre, que sufría esclerosis múltiple, el gran ejemplo de su vida.
Rodeada de esfuerzo, Robinson -apellido de soltera- dejó de lado los estereotipos que la confinaban a ser la típica estudiante afroamericana que destacaba en el deporte, para sobresalir con sus estudios en Princeton y luego Harvard.
"La sensación torturante de las dudas sobre la propia capacidad que está dentro de todos nosotros, está dentro de nuestra cabeza. La verdad es que estamos más preparados de lo que incluso sabemos. Mi vida es una prueba de eso", expresaba.
Ahora, convertida en Primera Dama, madre y esposa, saca conclusiones de sus dificultades y responde a cualquiera que se pregunta cómo una joven modesta llegó tan lejos: "No hay nada mágico. No soy un genio. Sólo tuve la suma perfecta de buenos padres, autoestima y buenos maestros". Es la "mujer detrás" de Obama.