1887
Marc Chagall nace el 7 de julio en Vitebsk, Bielorusia. Fue el mayor de nueve hijos de una familia judía. Su madre, Feige-Ita, es una mujer sencilla. Su padre, Sachar, trabaja en una empresa de pescado.

1906
Termina la escuela primaria y se transforma en discípulo del pintor Yejuda Pen.

1907
Se traslada a San Petersburgo e ingresa en una escuela de la "Sociedad Imperial para la Protección de las Bellas Artes".

1908
Estudia en la Escuela Swanseva, dirigida por León Bakst, donde se mantiene hasta 1910.

1909
En Vitebsk, su ciudad natal, conoce a Bella Rosenfeld, la hija de un joyero, quien más tarde se convertirá en su esposa.

1910
Al terminar de estudiar en la Escuela Swanseva se radica en París, en un viaje financiado por un mecenas. Con la ciudad de las luces queda "fascinado por
el intenso colorido".

1911
Realiza en el Salon des Indépendants una de sus primeras exposiciones: "Yo y la aldea". Ese mismo año ocupa un estudio en "La Ruche" donde comparte con Léger, Modigliani y Soutine. También, según relatos biográficos, inicia amistad con Cendrars, Apollinaire y Delaunay.

1912 / 13
Tras sus primeros pasos públicos, participa en diversas exposiciones en Francia y Alemania.

1914
Primera exposición individual en la galería "Der Sturm", en Berlín. Viaja de Berlín a Vitebsk, donde es sorprendido por el inicio de la Primera Guerra Mundial, por lo que no puede volver a Berlín o París, perdiendo casi todos los cuadros que había dejado. En San Petersburgo trabaja en una oficina de economía de guerra.

1915
El 25 julio se casa con Bella Rosenfeld en Vitebsk.

Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.