|EMOL|El Mercurio|Las Últimas Noticias|La Segunda|Diarios Regionales|Avisos Económicos|
Top
Titulo Historialinea




Foto destacadoIntencionadamente sensual, en una de sus más provocativas declaraciones a la prensa, la actriz, confesó no utilizar ropa interior y sólo usar unas gotas de Chanel Nº5 como prenda para dormir.

Otros de los secretos mejor guardados de la actriz fueron un tratamiento para corregir un defecto en la manera de morder y otro para blanquear sus dientes y una operación de cirugía plástica para extirparle una pequeña protuberancia cartilaginosa de la punta de la nariz, además, de la implantación silicona en la mandíbula para suavizar las facciones de su cara.

Marilyn fue la primera playmate de la historia, cuando en 1949 posó desnuda para el fotógrafo Tom Kelley, tumbada sobre una tela de terciopelo rojo. Recibió 50 dólares por cada pose y las fotos fueron publicadas en la revista Play Boy en su primer número en 1953.

Rodó 30 películas, la última de las cuales fue "Vidas rebeldes", con Clark Gable y Montgomery Clift, y escrita por su entonces marido, Arthur Miller, del que se separó muy poco después y "Something's Got to Give" que dejó inconclusa.

Marilyn Monroe era una persona perfeccionista tanto en su trabajo como en lo relativo a su imagen, madrugaba para ir a correr unas millas o levantar unas pesas para mantener su figura. Su afán de superación no tenía límites, leía libros sin cesar e, incluso se matriculó en la universidad de Los Angeles. Su preparación de las escenas era concienzuda, las ensayaba una y otra vez aunque en su guión solo hubiesen un par de frases.

Foto destacadoEn 1962 apareció la última entrevista de Monroe en la revista "Life". El 4 de agosto de ese mismo año se había mostrado muy contenta. A las 9 de la noche dio las buenas noches a su criada, Eunice Murray. Antes de su muerte, según se dice, había vivido un romance con John F. Kennedy, cuya repentina decisión de abandonarla podría haberla impulsado a consumir una sobredosis de barbitúricos. Fue encontrada sin vida por su criada, tendida sobre la cama, con el teléfono descolgado, en su casa el 5 de agosto de 1962 a las 3 y media de la madrugada, a la edad de 36 años. El informe policial calificó el suceso como probable suicidio, si bien se han barajado otras posibilidades, incluida la del asesinato.

Tres días después, Joe Di Maggio preparó personalmente el funeral y fue el único de sus maridos presente en el entierro. La diosa sexy fue sepultada en el Westwood Memorial Park, Corridor of Memories 24, en Los Ángeles.  

Mas especiales
Imprimir Enviar
Terminos El Mercurio