Más opciones para celebrar
Martita Serani
Crostini de hongos y queso (12 personas)
Entrada facilísima y sofisticada a la vez. Los crostini se pueden preparar más pequeños sobre pan baguette y sirven como aperitivo.
2 tajadas de pan de nuez o de aceitunas por persona (en supermercados)
Para los hongos: 400 gramos de hongos frescos (champiñones, portobellos, shitake, etcétera), 2 puerros en tajadas finas (si son puerros baby, usar 4 o 6), 1 cebolla mediana cortada en pluma, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de mantequilla, 1/3 taza de vino blanco, 3 cucharadas de perejil picado, 2 unidades de queso camembert, hojas de lechugas mezcladas para acompañar, sal y pimienta (además, se puede necesitar caldo de pollo o un poco más de vino tinto para los puerros).</b>
En un sartén, saltar los puerros junto con la cebolla, en el aceite de oliva y mantequilla hasta ablandarlos. Esto puede tomar cerca de 10 minutos. Si estuviesen aún duros, agregar media taza de caldo de pollo o de vino blanco y cocinar hasta que se evapore. Añadir los hongos en tajadas finas y continuar cocinando hasta que estén al dente. Apagar con el vino blanco y aliñar con sal, pimienta y perejil a gusto. La mezcla debe quedar crujiente y sin líquido. Reservar. Al servir, pincelar con aceite de oliva una cara de las tajadas de pan. Entibiar en el horno. Retirar y cubrir con la mezcla de champiñones y puerros. Poner encima una tajada de queso camembert y gratinar. Servir de inmediato sobre una ensalada de hojas verdes aliñada con vinagreta.
Pilaf de arroz blanco y salvaje (10 personas)
Excelente acompañamiento para el curry de pollo y camarones. También puede usarse para acompañar carnes y pollo asado. El arroz salvaje (que no es arroz sino un cereal) aporta textura y sabor al plato.
2 tazas de arroz blanco de grano largo, 1 taza de arroz salvaje, 6 tazas de caldo de pollo, 1 hoja de laurel, 2 cucharadas de cebollines picados finos, 1 zanahoria rallada fina, 1 taza de champiñones fileteados, 2 cucharadas de mantequilla, sal y pimienta a gusto.
Hervir en una olla dos tazas de caldo de pollo con una hoja de laurel, sal y pimienta. Agregar la taza de arroz salvaje y cocinar a fuego bajo por alrededor de 20 minutos o hasta que el grano esté blando y cocido, reservar. Escurrir el líquido si ha sobrado. En otra olla, saltar en mantequilla los cebollines, la zanahoria y los champiñones. Añadir el arroz y cocinar por cinco minutos. Agregar el caldo de pollo restante caliente, revolver, tapar y cocinar sobre tostador a fuego muy suave, hasta que el grano esté cocido y el caldo se absorba. Unir con el arroz salvaje previamente cocido y servir caliente.