- 30 de agosto: La Tercera Sala del Tribunal de Alzada determina que el ministro Juan Guzmán no puede investigar los bienes del ex gobernante.
- 31 de agosto: El ministro Juan Guzmán programa el día para tomar la declaración indagatoria al retirado militar. Por su parte, su abogado, Pablo Rodríguez, sostiene que el ministro Juan Guzmán "carece de la imparcialidad mínima que la ley exige…", por lo que le solicita inhabilitarse voluntariamente del caso "Operación Cóndor".
- 1 de septiembre: Juan Guzmán descarta dejar el caso y afirma que no tiene "animadversión" en contra del ex uniformado.
- 2 de septiembre: El abogado Pablo Rodríguez presenta una reposición para que la indagatoria se realice después de los exámenes médicos decretados. Asimismo, la defensa de Augusto Pinochet eleva al máximo tribunal la recusación contra el ministro Guzmán, luego de que éste rechazara inhabilitarse.
- 3 de septiembre: El juez Guzmán se declara incompetente para conocer del recurso de reposición planteado por la defensa, con el fin de que se postergue la indagatoria por la Operación Cóndor, hasta que se practiquen los peritajes médicos.
- 5 de septiembre: En entrevista concedida a El Mercurio, Óscar Aitken, asesor financiero, albacea y abogado del ex Comandante en Jefe del Ejército, sostiene que el patrimonio de Pinochet podría ser de entre 8 y 15 millones de dólares, basado sólo en sus ahorros, donaciones y en la rentabilidades que le aseguraba el Banco Riggs.
- 6 de septiembre: La Sala Penal de la Corte Suprema ratifica al frente del caso "Operación Cóndor" al juez Juan Guzmán.
- 8 de septiembre: La Tercera Sala del tribunal de alzada de Santiago acoge a trámite la recusación contra el ministro Guzmán, con lo que éste queda momentáneamente inhabilitado para continuar al frente de la causa. Lo reemplaza la jueza Gabriela Pérez.
- 16 de septiembre: Por unanimidad, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechaza la recusación planteada por la defensa del general (r) en contra del ministro Juan Guzmán para que deje la investigación de la Operación Cóndor.
- 23 de septiembre: La Quinta y Séptima salas de la Corte de Apelaciones rechazan dos peticiones para impedir que el ministro Juan Guzmán pueda tomar declaración al ex gobernante.
-25 de septiembre: El juez Juan Guzmán interroga al retirado militar en su domicilio. Pinochet niega haber participado en los hechos ocurridos en el marco de la Operación Cóndor.
- 30 de septiembre: El ex uniformado (r) es sometido a nuevos exámenes médicos. En tanto, el Servicio de Impuestos Internos se querella en su contra por eventuales declaraciones de renta "maliciosamente incompletas o falsas".
- 1 de octubre: Los abogados Carmen Hertz y Alfonso Insunza presentan una querella contra de Augusto Pinochet por los posibles delitos de fraude al fisco, malversación de caudales públicos, cohecho y exacciones ilegales.
- 4 de octubre: El neurólogo Sergio Ferrer da cuenta del empeoramiento de la salud física y mental del ex Comandante en Jefe del Ejército, sobre quien afirma que manifiesta una pérdida de "memoria absoluta" y que no puede mantenerse sentado.
- 5 de octubre: Por segunda vez, la familia Prats solicita que se prive de su inmunidad al general (r), con el fin de que se investigue su eventual responsabilidad en el asesinato del general (r) Carlos Prats y su esposa.
- 15 de octubre: El doctor Jorge Tapia, perito designado por la justicia, confirma que el ex gobernante presenta una demencia, del tipo subcortical vascular, de grado moderado.
- 17 de noviembre: En un informe entregado al ministro Sergio Muñoz, los abogados del retirado militar sostienen que sus recursos provienen de ahorro personales, inversiones y una rentabilidad del 30% que tenía.
- 22 de noviembre: La defensa del ex uniformado confirma como posible que Augusto Pinochet haya utilizado el nombre de Daniel López para mantener bajo reserva sus transacciones en las 10 cuentas que tuvo en el Banco Riggs.