1982. Un grupo llamado Soda Stereo se inicia a comienzos de ese año con el encuentro entre Gustavo Cerati, Héctor Bosio, más conocido como Zeta, y Carlos Ficiccia, más conocido como Charly Alberti. Se vuelven animadores constantes de la emergente escena "moderna" de Buenos Aires junto a grupos como Virus, Los Twist y Sumo y en espacios como Einstein y Zero.
1984. Graban su primer disco, Soda Stereo. Lo estrenan con un concierto en el bonaerense Teatro Astros el 14 de diciembre.
1985. Primeras fechas para las masas. En marzo tocan en el festival Chateau Rock frente a quince mil personas. En octubre actúan en el festival Rock & Pop, con grupos argentinos como Los Abuelos de la Nada e internacionales como INXS, Nina Hagen y John Mayall.
1986. En abril estrenan su segundo disco, Nada personal. Lo presentan con cuatro fechas en el estadio Obras Sanitarias de la capital argentina. A fin de año inician su primera gira y visitan por primera vez Chile, además de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
1987. En Chile ha quedado declarado el furor por Soda Stereo. En febrero el grupo arrasa en el Festival del Viña. A fin de año debutan en México, otro país destinado a rendirse ante su popularidad, y dan once conciertos ante 36 mil personas.
1988. En junio graban su tercer disco, Doble vida, y lo presentan en vivo el 3 de diciembre en Argentina con un concierto al aire libre para 25 mil personas. El grupo termina el año tocando en el festival "Tres Días por la Democracia", ante 150 mil personas en la bonaerense avenida 9 de Julio.
1989. El grupo supera el millón de discos vendidos. En diciembre actúan por primera vez en EE.UU. con dos actuaciones en el teatro The Palace, en Los Angeles, California.
1990. En enero dan un nuevo concierto de masas en Buenos Aires en el estadio de Vélez Sarsfield: de fondo toca la banda inglesa Tears For Fears, pero un diluvio agua la actuación de ese grupo. A mediados de año graban su sexto disco, Canción animal.
1991. Visitan por primera vez España para presentar ahí Canción animal. De vuelta en Buenos Aires baten un nuevo récord al agotar catorce funciones en el teatro Gran Rex de la capital, y es sólo un preámbulo para un concierto multitudinario ante 250 mil personas en la misma ciudad hacia fin de año.
1992. En mayo actúan en las ciudades españolas de Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid. En septiembre lanzan el disco Dynamo, y emprenden una gira por Paraguay, Chile, Venezuela y México.
1993. En abril los tres integrantes se dan por primera vez la pausa para emprender tareas individuales. Gustavo Cerati graba su primer disco personal, Amor amarillo. Zeta Bosio produce a grupos nuevos como Aguirre y Peligrosos Gorriones, Charly Alberti forma Plum junto a Déborah de Corral.
1995. El grupo vuelve con un nuevo disco, Sueño stereo, lanzado en junio de ese año. La gira siguiente incluye paradas en Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Honduras, Panamá, Costa Rica, México y EE.UU. hasta marzo del año siguiente: es el último esfuerzo antes de la separación.
1996. Aparecen en la serie de conciertos desenchufados en los sets de MTV y editan el disco Comfort y música para volar, donde invitan a la colombiana Andrea Echeverri, de Aterciopelados.
1997. Ya anunciada la disolución del grupo, Soda Stereo cumple una gira de despedida en la que pasan por el Estadio Nacional en Chile. El 20 de septiembre dan su último concierto a la fecha en el Estadio River Plate de Buenos Aires.
2007. A diez años de su última vez juntos en un escenario, Soda Stereo confirma su regreso.