Los primeros en interesarse por Superman fueron los editores Harry Donnenfeld y Vincent Sullivan, quienes les propusieron a los dibujantes que su creación formara parte de la primera edición de “Action comics”, un ofrecimiento que se materializó en junio de 1938, cuando fue lanzada la nueva publicación.
Esta nueva revista inauguró lo que muchos conocen como la etapa dorada del cómic, que se extendió hasta 1945. En esos años se produjeron hitos importantes en la carrera de Clark Kent, como su debut en solitario, en 1939, con una revista dedicada sólo a él.
Otro suceso importante fue la publicación de la primera novela basada en sus andanzas: “Las aventuras de Superman”, que fue lanzada en 1942 por George Lowther.
El libro tiene 215 páginas y las ilustraciones que muestra en su interior son obra de Shuster. El único inconveniente que aún arrastra, pese a su importancia y popularidad, es que nunca ha sido traducida para ser publicada en castellano.
“Las aventuras de Superman” entrega detalles de la juventud de Superman y parte del camino que siguió para convertirse en héroe.
El mito de que Superman era el único sobreviviente de Kripton duró hasta 1959, cuando hizo su aparición Kara, Linda Lee o, como es conocida mundialmente, “Supergirl”. Ella es la prima del personaje.
Lo único que se ha mantenido inalterable desde su creación es su relación con Lois Lane, quien se transformó en el gran amor de su vida, pese a las dudas que le generó Lana Lang, un “affaire” de juventud que al final no impidió que el héroe se casara finalmente con Lane.