Outlandos d'amour (1978)
Es la misma historia, en distintos momentos y lugares. Así como tanta gente escuchó las palabras
rock and roll gracias a un blanco como Elvis Presley, o como tantos otros décadas más tarde se habrán enterado del rap por blancos como los Beastie Boys o Eminem, así fue con este grupo, cuando más de una generación conoció la palabra jamaicana reggae gracias a The Police. En su primer disco, el trío simplificó el ritmo del reggae con guitarra, bajo y batería, y eso es lo que se oye en "So lonely", "Can't stand losing you" y sobre todo en "Roxanne", junto al manifiesto más rocanrolero que Sting entona en primera persona en "Born in the 50's".
1. Next to you.
2. So lonely.
3. Roxanne.
4. Hole in my life.
5. Peanuts.
6. Can't stand losing you.
7. Truth hits everybody.
8. Born in the 50's.
9. Be my girl.
10. Masoko.
Reggatta de blanc (1979)
Un año después, en su segundo álbum, cuyo título de hecho es otra forma de decir "reggae blanco", The Police insisten en el ritmo jamaicano con "Bed's too big without you", pero ya se abren a la lograda caminata lunar de "Walking on the moon", a los acordes de guitarra más personales de Andy Summers en "Bring on the night" y marcan otro éxito pop mundial con "Message in a bottle", una prueba de que un rockero también puede escribir letras profundas sobre la soledad del hombre moderno.
1. Message in a bottle.
2. Reggatta de blanc.
3. It's alright for you.
4. Bring on the night.
5. Deathwish.
6. Walking on the Moon.
7. On any other day.
8. The bed's too big without you.
9. Contact.
10. Does everyone stare.
11. No time this time.
Zenyatta mondatta (1980)
La trilogía inicial del grupo termina con otro álbum de título misterioso, donde ya los hits no van por el lado del reggae aprendiz, sino por el sonido propio de "Don't stand so close to me" o "De do do do, de da da da", como todo Chile se iba a enterar con tres años de atraso cuando The Police llegara al Festival de Viña del '82. Además incluye la ligereza casi ska de "Canary in a coalmine" y "Man in a suitcase" y la simplicidad de los tres acordes de Andy Summers en "When the world is running down, you make the best of what's still around".
1. Don't stand so close to me.
2. Driven to tears.
3. When the world is running down, you make the best of what's still around.
4. Canary in a coalmine.
5. Voices inside my head.
6. Bombs away.
7. De do do do, de da da da.
8. Behind my camel.
9. Man in a suitcase.
10. Shadows in the rain.
11. The other way of stopping.
Ghost in the machine (1981)
Las caras de los tres policías dibujadas con letras de calculadora en la tapa del disco valen más que mil palabras como símbolo ochentero. Ahí el trío alimenta su megaestrellato con los hits mundiales "Spirits in the material world" y "Every little thing she does is magic" en un contexto de canciones que remiten al ambiente apocalíptico de una Guerra Fría aún en boga en títulos como "Invisible sun" y "Demolition man". Incluye además la rareza en francés de "J'aurais toujours faim de toi" ("Siempre tendré hambre de ti", canta Sting aquí), y los puntos altos son el movedizo piso flotante de "Too much information" y sobre todo cada segundo de los 4 minutos 47 de Stewart Copeland frente a la batería en "One world": increíbles.
1. Spirits in the material world.
2. Every little thing she does is magic.
3. Invisible sun.
4. Hungry for you (J'aurais toujours faim de toi).
5. Demolition man.
6. Too much information.
7. Rehumanize yourself.
9. Omega man.
10. Secret journey.
11. Darkness.
Synchronicity (1983)
Ya The Police ha monopolizado entera la nueva ola de los '80 cuando cierra la serie con su quinto disco recién en 1983: sólo faltan canciones lentas para que el mundo baile apretado y ahí dejan "King of pain", "Wrapped around your finger" y "Every breath you take", aunque también queda el sonido rockero de las dos versiones de "Synchronicity". El grupo se acaba al año siguiente, pero su huella está en muchas partes. Tres al azar: ni Soda Stereo habría tocado ska ni GIT habría escrito "Ana" si no fuera por el grupo inglés. Toda la carrera de Maná –toda– cabe en el coro de la segunda canción del primer disco del trío. Y Sergio Lagos no habría podido inventar "Telephone" si no hubiera escuchado la canción 4 del último disco de The Police. Eso es influencia.
1. Synchronicity I.
2. Walking in your footsteps.
3. O my God.
4. Mother.
5. Miss Gradenko.
6. Synchronicity II.
7. Every breath you take.
8. King of pain.
9. Wrapped around your finger.
10. Tea in the Sahara.
11. Murder by numbers.