EMOLTV

Producción automotriz mundial podría caer más de un 20% por culpa de Covid-19

Analistas proyectan que durante el presente año los principales grupos automotrices de Europa y Norteamérica dejarán de producir alrededor de 19 millones de unidades como resultado del cierre de sus fábricas debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

21 de Abril de 2020 | 14:09 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Pese a que los principales actores de la industria automotriz mundial afinan los detalles para reactivar cuanto antes sus fábricas, detenidas por la pandemia del nuevo coronavirus, los analistas del sector auguran que en 2020 la producción global de vehículos de pasajeros (ligeros) caerá en más de un 20% alcanzando 71 millones de unidades en este periodo.

Así al menos lo expone un informe elaborado por LMC Automotive, documento que estima que esta disminución podría terminar costando a los fabricantes de automóviles 19 millones de unidades en producción perdida.

Solo en Norteamérica, explica el documento, las compañías automotrices han tenido que suspender los lanzamientos de sus nuevo modelos o actualizaciones de otros impactando en sus planes para esta temporada. Al menos así ha ocurrido con el Tesla Model Y, el Ford Mustang Mach-E, el Jeep Grand Cherokee actualizado o los nuevos modelos SUV de tamaño completo de GM.

El análisis proyecta además que las ventas de vehículos nuevos tocará fondo durante el presente mes tanto en América del Norte como en Europa, a la espera de una recuperación que sólo se dará una vez que se supere la pandemia.

Un escenario más alentador se observa en la industria automotriz china que ya reinició operaciones en sus principales fábricas de vehículos, por lo que se estima que la caída en sus ventas se situará en alrededor de un 12% para este año.

Frente a este escenario algunos expertos ya han estimado que una recuperación rápida es poco realista considerando que los principales mercados ya experimentan una recesión económica como resultado de la crisis sanitaria.

No obstante, otros más optimistas apuesta por una reactivación más rápida del sector y que podría suceder para fines de año si existe una reacción rápida de los gobierno en cuanto a apoyar a la industria automotriz.

Alemania, por ejemplo, ya decidió reabrir sus concesionarios de automóviles en todo el país a partir de esta semana, una medida que los grupos de lobby de automóviles habían anticipado con entusiasmo, indica el reporte.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?