Por 85.000 dólares fue subastado esta jornada un auto de rally que ha sido calificado como un ejemplar único en su tipo, no solo por las interesantes modificaciones que presenta, sino también por haber sido conducido por Ken Block y Travis Pastrana, dos de los dos pilotos de rally más famosos de Estados Unidos en los últimos años.
Se trata de un llamativo Subaru Impreza WRX STI 2004, de transmisión manual y seis velocidades, el que fue construido por Vermont SportsCar para ser usado en el Campeonato Mundial de Rally (producctores) de 2007 y 2008, para luego ser corrido por Mark Fox y David Mirra en el Rally de Estados Unidos.
Si bien este ejemplar salió de fábrica como un WRX STI normal para carretera, fue blanco de importantes modificaciones para transformarlo en una auténtica bestia para competir en el Rally Mundial.
Al igual que un WRX STI de línea, la potencia de este auto la proporciona un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2,5 litros y, aunque no se conocen cifras de potencia y par motor sobre este auto de rally específico, inevitablemente tiene mucho más que los 300 CV estándar.
Entre los trabajos realizados por Vermont SportCar se cuentan, por ejemplo, un escape personalizado para el STI y un sistema de combustible con bombas duales con especificaciones de la FIA y mangueras de radiador Samco y una función anti-lag. A estas mejoras se suman una ECU MoTec y un controlador DCCD programable.
Dado que los autos de rally son sometidos a exigentes pruebas, esta unidad fue dotada de amortiguadores Ohlins con depósitos externos en las cuatro esquinas. El Subbie también cuenta con brazos de control ajustables de repuesto, nuevos enlaces de extremo de barra estabilizadora, frenos mejorados y ruedas Speedline Corse de 15 pulgadas con neumáticos Pirelli Scorpion.
Como buen auto de competición el interior fue despojado de todo lo que no sea funcional para los rallyes. Hay una jaula antivuelco completa, asientos Sparco Circuit II con halo, un volante Momo, un sistema de extinción de incendios, un intercomunicador, paneles de interruptores personalizados y extintores.
La subasta de este ejemplar único estuvo a cargo de Cars & Bids y la unidad fue adjudicada por 85.000 dólares a un cliente del que se mantuvo su anonimato.