EMOLTV

El hombre de confianza de Luis Enrique que sería clave para impedir que Bravo deje el Barcelona

El ayudante técnico del cuadro catalán jugaría un rol fundamental para convencer al chileno de que siga en el club. Él fue quien recomendó la llegada del capitán de la "Roja" al conjunto azulgrana.

26 de Mayo de 2016 | 17:01 | Emol
imagen

Luis Enrique y Juan Carlos Unzué, "su mano derecha" en el club azulgrana.

Reuters
SANTIAGO.- Los rumores de una posible partida de Claudio Bravo del Barcelona toman fuerza en España. Incluso, el meta ya tendría propuestas de Italia e Inglaterra y todo dependería de él.

Es que si bien la dirigencia y el cuadro catalán están absolutamente conformes con el chileno, su deseo de jugarlo todo y no sólo la Liga española lo llevaría a dejar la institución.

Según la prensa española, si el capitán de la "Roja" manifiesta su intención de irse no le pondrían trabas, al menos los directivos, ya que desde el cuerpo técnico no ocurriría lo mismo.

Hay un hombre de confianza de Luis Enrique que se la jugaría por la continuidad del chileno. Un personaje que lo conoce muy bien y que sabe que puede seguir siendo muy importante en el Barcelona.

Se trata de Juan Carlos Unzué, ayudante técnico del cuadro azulgrana, quien haría lo posible por retener a Bravo, al menos, por una temporada más.

De acuerdo a lo que consigna el sitio hispano Diario Gol, el segundo entrenador catalán le dijo a Luis Enrique "que hay que convencerlo de que siga en el club, porque da garantías sobradas todavía". Y sus palabras bien pueden ser fundamentales para el futuro del chileno.

En enero de 2010, a Unzué - por ese entonces preparador de arqueros del Barcelona- se le encargó observar en terreno al capitán de la "Roja".

El ex portero quedó encantado con el guardameta de la Real Sociedad y le hizo llegar positivos informes a Josep Guardiola, el entrenador culé de aquella vez.

Pasó el tiempo y Unzué dejó su cargo de preparador de arqueros y se convirtió en el hombre de confianza de Luis Enrique, a tal punto que le recomendó el fichaje de Bravo, algo que el DT aprobó.

"Teníamos a Ter Stegen cerrado porque era una apuesta de futuro y Luis Enrique me dijo que hablara con Unzúe. Él nos dio el nombre de Claudio Bravo", reconocía el ex director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, al explicar por qué contrataron al chileno.

Así ha pasado el tiempo y hasta el día de hoy el ayudante técnico de Luis Enrique sigue creyendo a "muerte" en las condiciones de Bravo, lo que podría ser clave para que no abandone el Barcelona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?