El momento en que el árbitro revisa la jugada.
EFE
SANTIAGO.- La tecnología llegó con todo. Este miércoles se vivió un hecho histórico. En la eliminación de Atlético Nacional del Mundial de Clubes se cobró el primer penal luego de que el árbitro haya revisado la jugada por video.
Ocurrió en el minuto 27, cuando el marcador estaba igualado en cero. Hubo un tiro libre para el Kashima de Japón, un jugador fue derribado dentro del área. El partido continuó con normalidad, pero cuando el balón salió del terreno de juego, el árbitro húngaro Viktor Kassai -advertido por un árbitro que trabaja en la sala de video- corrió hacia un costado del campo de juego para revisar la jugada.
Luego de revisar la acción, interpretó que el defensor Daigo Nishi había sido derribado dentro del área por Farid Díaz, por lo que regresó al césped pitando penal y señalando el centro del área.
El delantero Shoma Doi se encargó de ejecutar el penal trascendental para la historia de fútbol, que significó el 1-0 para el Kashima Antlers ante el Atlético Nacional en la semifinales de Mundial de Clubes.
Además de histórica, la jugada se convirtió en polémica. Si bien puede existir infracción contra el jugador japonés, hay quienes reclaman que se encontraba fuera de juego. El juez de línea no lo advirtió porque el jugador no entró en contacto con la pelota.
Finalmente el partido terminó 0-3 en contra de los colombianos, mientras los asiáticos esperan en la gran final al ganador de la semi entre el Real Madrid y el América de México.
Revisa la jugada: