EMOLTV

Felipe Mora vuelve a ser figura y brilla con un triplete en segundo triunfo en línea de la U de Hoyos en el Clausura

El delantero tuvo una inspirada jornada ante Audax, su ex equipo, y marcó los tantos del 3-0 para el elenco de Ángel Guillermo Hoyos, quien comienza a enderezar el rumbo de sus dirigidos en el torneo.

12 de Marzo de 2017 | 19:58 | Emol
imagen

Todos los abrazos fueron para el delantero quien no tuvo piedad ante su ex equipo.

Photosport
SANTIAGO.- Mucho se habló de Felipe Mora en la última semana. En la pasada fecha, fue figura al marcar un doblete en el 3-1 de la Universidad de Chile ante Palestino y hace unos días, el técnico Ángel Guillermo Hoyos lo llegó incluso a comparar con el destacado futbolista español David Villa.

Causó algo de revuelo aquella semejanza, pero este domingo el delantero respondió a esos dichos con una rutilante actuación: Marcó los tres tantos en la goleada 3-0 sobre Audax Italiano en La Florida.

El delantero tuvo su jornada más destacada desde que arribó al CDA justamente ante el club que lo formó. Mora demostró que el sintético de la Florida le viene de maravillas y fue la gran figura del equipo de Hoyos, que nuevamente mostró un fútbol intenso y que poco a poco comienza a afiatarse.

En el primer tiempo, la U arrancó con todo. Iban apenas 5 minutos, cuando por izquierda Benegas, en dudosa posición, desbordó y sacó un centro al corazón del área, donde Mora solo tuvo que puntearla para vencer a Nicolás Peric. Algarabía azul y un festejo en el que el atacante pidió perdón a su ex escuadra.

Tras la apertura de la cuenta, los laicos siguieron ejerciendo su dominio y durante casi media hora, se vieron con un funcionamiento colectivo bien aceitado, en el que tanto por las bandas como por el medio, con un batallador Gonzalo Espinoza, ahogaban la salida pulcra del dueño de casa con una efectiva presión.

Con la mínima ventaja los dos conjuntos se fueron al descanso. En el complemento y de entrada, el formado en La Florida nuevamente infló las redes con una anotación de gran factura, tras recibir del ingresado Juan Leiva y definir con un tiro rasante ante la salida de Peric (47').

Audax sintió el golpe del segundo tanto y se vino abajo mentalmente, descontrolándose con muchas tarjetas amarillas. Por eso no fue raro que a los 77' se quedara con un hombre menos, cuando el zaguero Nicolás Ferreyra se fue a las duchas por doble amarilla, luego de pegarle un codazo al insaciable Mora.

Sobre el final, Mora pusó el broche de oro a su espectacular actuación con una resolución extraordinaria, haciéndole un túnel a Juan Pablo Miño en la entrada del área grande y definiendo cruzado.

De esta forma, la U sumó 10 puntos y escaló al sexto lugar de la Tabla del Clausura. Los universitarios enrielaron por vez primera dos triunfos consecutivos en la era de Hoyos y comienzan a ilusionarse con la opción de dar pelea por el título. En la vereda contraria, sólo lamentos ya que los itálicos desperdiciaron una gran opción de seguir prendido en la parte alta.

En la siguiente jornada, los laicos tendrán otra dura prueba para medir su crecimiento cuando el próximo domingo a partir de las 19:30 horas, reciban a Unión Española en el Estadio Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?