Roberto Gutiérrez fue la figura y la UC celebró en San Carlos.
Aton
SANTIAGO.- La Universidad de Chile llegaba como favorita. Venía encumbrada con varias fechas sin perder y en la punta del torneo junto a Colo Colo. Más aún, Mario Salas mandaba a la cancha un equipo mixto, combinando entre titulares y suplentes.
Pero en la cancha eso no pesó. Católica fue superior al elenco de Angel Guillermo Hoyos, lo dominó en gran parte del partido y lo venció 3-1, dejándole servida la mesa a Colo Colo que de ganar mañana a Palestino quedará nuevamente líder solitario del Torneo, a tres fechas del final.
Y no fue un partido tranquilo en San Carlos. El duelo estuvo acompañado de polémicas y un jugador que descolló: Roberto Gutiérrez, quien anotó dos y entregó una asistencia para el tercero de los locales.
Comenzó ganando y jugando mejor sí el conjunto laico. A los 8' ya ganaba la visita. Felipe Mora anotó de penal, después de un discutido cobro de Julio Bascuñán. Parot se lanzó al piso y cuando caía el balón le pegó en la mano. El juez cobró ante los reclamos de la UC.
Le hizo mal la apertura de la cuenta a la U. Bajó su nivel de los primeros 10 minutos y Católica rápido le igualó. A los 18' una vistosa jugada que inicia Carlos Espinosa, alargando para Buonanotte, quien con un toque preciso habilita a Roberto Gutiérrez que desde la entrada del área marcó el empate.
Luego la U perdió por lesión a Gonzalo Jara y Gustavo Lorenzetti quienes debieron abandonar a la media hora de juego. Ahí Católica tomó el partido y no lo soltó más.
Vino la segunda polémica. A los 32' Bascuñán invalida un gol legítimo de la UC. Espinosa disparó desde fuera del área y Gutiérrez que estaba de espalda al arco se mueve, parecía adelantado, pero no lo estaba. No lo cobraron.
Los cruzados se fueron con superioridad al descanso y al regreso lo refrendó con dos goles más. Roberto Gutiérrez a los 74' anotó el 2-1 y también con polémica. En la U reclaman que arrancó adelantado. Las cámaras de TV muestran que así fue.
Ahí se desarmó la U y José Pedro Fuenzalida a los 76', tras pase de Gutiérrez, cerró el lance para Católica que queda con 19 puntos, a dos de la U y Colo Colo que juega mañana ante Palestino y de ganar estirará su ventaja en la cima. De no ser así, la UC también tendrá serias chances al título.